Logo

Informes

Image

INFORME de DA - El desistimiento y anulaci贸n de las Destinaciones de Exportaci贸n a partir de la RG AFIP 3083/11

La norma que regula lo relativo al procedimiento aplicable a las destinaciones de exportaci贸n, es la Resoluci贸n General AFIP 1921/2005 que abarca aspectos que van desde la confecci贸n y registro de las destinaciones, hasta las bases imponibles para el c谩lculo de los derechos de exportaci贸n y la percepci贸n de los reintegros, reembolsos y draw-back. Informe realizado por el colega Daniel Zarucki para Despachantes Argentinos - DA, a quien agradecemos especialmente.

Image

La historia de las empresas que marcan el ritmo de las peque帽as localidades

Las company-towns son grandes compa帽铆as que generan trabajo en el interior. Su peso econ贸mico, social y cultural. Beneficios y riesgos.

Image

Qu茅 hacen las empresas ante la imposibilidad de girar utilidades

Los players tuvieron que encontrarle una alternativa de inversi贸n al dinero. Las operaciones de real estate, una de las opciones elegidas.

Image

NUEVO INFORME de DA - Ventas Trianguladas

Algunas veces nos puede tocar asesorar a empresas que pretenden exportar mercader铆a que han de adquirir desde otro pa铆s... Ingresa a la nota y continua leyendo. Informe realizado por Diego Dumont (foto) para Despachantes Argentinos - DA a quien agradecemos su colaboraci贸n por este gran trabajo.

Image

No hay d贸lares pero s铆 autos importados: 驴protegen m谩s contra la inflaci贸n que los modelos nacionales?

Un 0km no es una inversi贸n, aunque sea visto como tal. No obstante, en estos 煤ltimos a帽os las unidades tra铆das del exterior se revalorizaron en pesos bastante m谩s que las nacionales. En algunos casos, hasta 30% en t茅rminos nominales. Comparativos y el "mito" de la reserva de valor

Image

INFORME DE DA - Aduanas Especializadas

Informe realizado por el colega Diego Dumont para Despachantes Argentinos - DA, y a quien agradecemos especialmente. Si quer茅s recibir 茅ste y dem谩s Infomes, suscribite a nuestro Newslettter!!. Ingresar a la nota para acceder al mismo.

Image

INFORME - Certificaci贸n de Luminarias y L谩mparas

La Direcci贸n de Lealtad Comercial dispuso para las Certificaciones de Seguridad El茅ctrica de Luminarias y L谩mparas, dividir los certificados por IGUAL TIPO DE CASQUILLO. Ingresar a la nota para acceder al Informe de Celer-Comex.

Image

INFORME - Admisi贸n Temporaria: Que hacer para evitar demoras en la emision de los CTIT

Por medio del Decreto N潞 1330/04, el Poder Ejecutivo Nacional regula el r茅gimen de Importaci贸n Temporaria de mercader铆as destinadas a recibir un perfeccionamiento industrial. Ingresar a la nota para m谩s informaci贸n.

Image

Informes especiales de Despachantes Argentinos. Ingresa a la nota y mira el detalle de todos los realizados.

Recordamos a los usuarios que se encuentran a vuestra disposici贸n todos los informes elaborados oportunamente, como demas informaci贸n de inter茅s sobre nuestra operatoria. Ingresar a la nota para mas Informaci贸n.

Image

INFORME de DA- Sanciones por documentar fuera de termino luego del levantamiento del Rezago.

Informe realizado por Daniel Zarucki para Despachantes Argentinos - DA. Ingresar a la nota para su visualizaci贸n.

Image

RECORDATORIO - Derechos de Exportaci贸n

Otra forma de garantizar el pago diferido. Fuente: SMO - Comercio Exterior. www.smo.com.ar

Image

INFORME de DA - Procedimiento para levantamiento de Mercader铆as en situaci贸n de Rezago

Explicativo elaborado por nuestro colega Daniel Zarucki para Despachantes Argentinos - DA.. DA agradece especialmente su gran aporte.

Image

INFORME de DA - Destinaci贸n Suspensiva de dep贸sito de almacenamiento.

Cumpliendo con nuestra premisa: "Despachantes de Aduana al servicio de los Colegas", hemos elaborado un informe sobre la "DESTINACI脫N SUSPENSIVA DE DEP脫SITO DE ALMACENAMIENTO" o "COPIA DE DEP脫SITO". Informe realizado por el colega Agust铆n Paez Romairone para Despachantes Argentinos - DA, a quien agradecemos su elaboraci贸n.

Image

Mercosur y Alianza del Pac铆fico en la Integraci贸n Regional

Mercosur y Alianza del Pac铆fico en la Integraci贸n Regional. Primera aproximaci贸n a la pregunta 驴se contraponen o se pueden complementar?. Por F茅lix Pe帽a. Publicado en "Gu铆a Pr谩ctica de Comercio Exterior y Anticipos del Nomenclador Arancelario Aduanero". N煤mero 239 del d铆a 14/06/13, p谩g. 3. Tarifar: www.tarifar.com

Image

INFORME - WEB AFIP: Sepa como solicitar devoluci贸n de saldos en la Cuenta 脷nica

Dentro de las funcionalidades que presenta la p谩gina web de AFIP, se destaca la posibilidad de solicitar la devoluci贸n de saldos no afectados en la Cuenta 脷nica, de acuerdo a lo dispuesto en el Anexo II de la RG AFIP 1917.

Image

EVASI脫N FISCAL - Bienes Jur铆dicos Tutelados en las Normativas concernientes

Contrabando - El Control Aduanero como Bien Jur铆dico Protegido - Distinci贸n respecto a las figuras de Contrabando y Evasi贸n Fiscal. Por ALEJO O. BASUALDO MOINE*

Image

INFORME - Guia de Tramites: Autopartes de seguridad que no requieren CHAS

Ingresar a la noticia para visualizar el Informe. Trabajo realizado por SMO Comercio Exterior - Boletin SIDCE - www.smo.com.ar

Image

INFORME PYME - La revancha de las galletitas

Las peque帽as y medianas empresas del sector muestran sus estrategias para ganar mayor espacio entre los gigantes de una industria que factura, en la Argentina, m谩s de $ 8.000 millones por a帽o.

Image

Informe de DA - Resumen de la Charla del 23/07 a cargo de Funcionarios de la AFIP sobre Seguridad Social

Evento a cargo de Funcionarios de la AFIP - DGRSS. Despachantes Argentinos - DA, agradece especialmente a los Funcionarios de la AFIP que muy amablemente brindaron esta exposicion y a CACIPRA su colaboracion por haber facilitado sus Instalaciones para la realizaci贸n de este Evento, por dem谩s importante para todos los colegas. Ingresar a la nota para visualizar los testimonios fotogr谩ficos.

Image

Informe de DA - Tema: "Ignorando Contenido o Toma de Contenido"

Cumpliendo con nuestra premisa: "Despachantes de Aduana al servicio de los Colegas", hemos elaborado un informe sobre una herramienta de suma importancia para el normal desarrollo de nuestra profesi贸n: el IGNORANDO CONTENIDO o la TOMA DE CONTENIDO, realizado por los Colegas Ruben O. P茅rez y Agust铆n Pa茅z Romairone.

Image

INFORME DA - SICNEA (Sistema de Comunicaci贸n y Notificaci贸n Electr贸nica Aduanera)

Mediante el presente informe, Despachantes Argentinos - DA hace llegar a todos los colegas la puesta en marcha de las notificaciones establecidas por la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos. Inforne realizado especialmente por Agust铆n P谩ez Romairone para DA, a quien agradecemos especialmente.

Image Image Image Image