Logo

Informes

Image

Bienes de Capital Usados - Tramitaci贸n ante el INTI

Como solicitar la emisi贸n del Informe Preliminar del INTI. Fuente: www.smo.com.ar / Boletin SIDCE

Image

INFORME - EXPO por Cuenta y Orden de Terceros

Desde la implementaci贸n de las restricciones para importar, y la exigencia de acordar con la Secretar铆a de Comercio Interior un compromiso de exportaci贸n como condici贸n para poder seguir importando, muchas firmas se volcaron al R茅gimen de Exportaci贸n por Cuenta y Orden de Terceros, como salida viable para cumplir con las exigencias de la Autoridad. - www.smo.com.ar -

Image

INFORME - EXPO por Cuenta y Orden de Terceros

Desde la implementaci贸n de las restricciones para importar, y la exigencia de acordar con la Secretar铆a de Comercio Interior un compromiso de exportaci贸n como condici贸n para poder seguir importando, muchas firmas se volcaron al R茅gimen de Exportaci贸n por Cuenta y Orden de Terceros, como salida viable para cumplir con las exigencias de la Autoridad. - www.smo.com.ar -

Image

Informes especiales de DA - Despachantes Argentinos...Si no los viste, ingresa a la nota y enterate!!

Recordamos a los usuarios que se encuentran a vuestra disposici贸n todos los informes elaborados y/o recabados oportunamente para todos nuestros colegas y dem谩s interesados. . Ingresar a la nota para 茅sta y dem谩s Informaci贸n.

Image

INTERPOL - Informe revela el comercio ilegal de marfil por 1.45 millones de EUR

Las lagunas en la legislaci贸n crean oportunidades para las ventas ilegales de marfil en Internet.

Image

IMPORTANTE: Token 鈥 Clave Fiscal Nivel de Seguridad 4

A trav茅s del presente informe, usted podr谩 interiorizarse acerca del dispositivo de hardware de doble factor 鈥淭oken鈥 exigido para acceder y utilizar los servicios inform谩ticos de la Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos, que requieran 鈥淐lave Fiscal鈥 con nivel de seguridad 4 conforme a las Res. Gral. 2571, su modificatoria y conforme a la Res. Gral. 2239, su modificatoria y complementarias

Image

EXPORTACIONES - Paso a paso: como hacer la correcci贸n del Cumplido

Boletin SIDCE - www.smo.com.ar . La Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos ha establecido por medio de la Resoluci贸n General N潞 3092, el procedimiento para efectuar la correcci贸n de errores en el registro del Precumplido y/o Cumplido de Destinaciones de Exportaci贸n en el SIM.

Image

TARIFAR Novedad Editorial - C贸digo Aduanero Comentado

Por Enrique C. Barreira, Ricardo Xavier Basald煤a, H茅ctor G. Vidal Albarrac铆n, Juan P. Cotter (H), Ana L. Sumcheski y Guillermo Vidal Albarrac铆n (H), 1陋 Edici贸n - 3 Tomos Encuadernados, Editorial Abeledo Perrot - 2848 p谩gs.

Image

IRAN - Destacada cifra de exportaciones de la Aduana de Pars

El director general de Aduana de la zona econ贸mica especial de Pars, Ahmad Purheidar, anunci贸 el s谩bado que en los 煤ltimos 11 meses del pasado a帽o del calendario iran铆 (que comenz贸 el 21 de marzo de 2012), se han exportado productos iran铆es por un valor de 12 mil millones de d贸lares por medio de dicha aduana.

Image

Como proceder ante Tormentas Fuertes y Rayos

Para cuando el Servicio Meteorol贸gico Nacional pronostique Tormentas Fuertes, y sea donde nos encuentre al momento que suceda, van algunos consejos importantes para estas situaciones.

Image

UNION EUROPEA: Controles inteligentes, fronteras seguras

Las medidas propuestas reforzar铆an los controles de admisi贸n al espacio Schengen, agilizar铆an los tr谩mites de admisi贸n frecuente y garantizar铆an una mayor seguridad.

Image

8 de MARZO - DIA INTERNACIONAL de la MUJER

El 8 de marzo se conmemora el D铆a de la Mujer. Este d铆a se reafirma 鈥渓a plena participaci贸n, en condiciones de igualdad, de la mujer en la vida pol铆tica, civil, econ贸mica, social y cultural鈥. Por esto, DA - Despachantes Argentinos, le desea a todas las Mujeres colegas, apoderadas, dependientes, colaboradoras, madres, esposas, hermanas, hijas, amigas... un MUY FELIZ DIA!!!

Image

7 de marzo - Hoy se celebra el D铆a del Trabajador Ferroportuario

La fecha se recuerda en conmemoraci贸n de la creaci贸n de la Administraci贸n General de Puertos. La Uni贸n Ferroviaria salud贸 a todos los trabajadores integrantes del sector.

Image

HONDURAS - Narcos elevan corrupci贸n y homicidios

La Junta Internacional de Fiscalizaci贸n de Estupefacientes se帽ala al pa铆s como el m谩s violento. Interpol y la Organizaci贸n Mundial de Aduanas facilitar谩 la transmisi贸n en tiempo real a los aeropuertos internacionales de informaci贸n operacional encaminada a descubrir redes delictivas e interceptar remesas il铆citas.

Image

Res. Gral. N潞 3447/13 鈥 DTO. N潞 1330/04 鈥 Perfeccionamiento Industrial- PRORROGAS: Procedimiento Operativo

Doctrina, por el Lic. Rub茅n Marrero - (Fuente: www.mercojuris.com)

Image

BANGKOK - Arranca la Convenci贸n sobre el Comercio Internacional de Especies en Peligro

2.000 delegados de 177 pa铆ses participan en el encuentro - Debatir谩n 70 propuestas sobre la protecci贸n de especies de fauna y flora. - Tailandia promete enmiendas en la legislaci贸n del pa铆s

Image

Hitler control贸 la aduana de Canfranc desde 1941 para vigilar el paso del oro y el volframio

Un poco de historia..."Una carpeta hallada en un archivo de Nantes muestra el acuerdo entre Alemania y Francia. Funcionarios aduaneros germanosfueron enviados a la frontera aragonesa"

Image

Aumenta la presi贸n sobre CANADA para sellar acuerdo comercial con la UE

Ingresar a la nota para mas informaci贸n.

Image

Aduana de JAMAICA incauta 26 kilogramos de coca铆na

Ingresar a la nota para mas informaci贸n.

Image

Operaci贸n de INTERPOL se ocup贸 del comercio ilegal de desechos electr贸nicos en Europa y 脕frica

En la operaci贸n de INTERPOL contra el comercio ilegal de desechos electr贸nicos, se incautaron m谩s de 240 toneladas de equipos electr贸nicos y aparatos el茅ctricos

Image

Restringen la circulaci贸n de camiones por el fin de la temporada tur铆stica de febrero

La Direcci贸n Nacional de Vialidad y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informaron que ma帽ana, jueves 28 de febrero, quedar谩 restringida la circulaci贸n de camiones de m谩s de 3.500 kilos en rutas nacionales y accesos a la ciudad de Buenos Aires para facilitar el desplazamiento tur铆stico.

Image Image Image Image