Logo

Informes

Image

La Ciudad anunció los cortes por el carnaval del fin de semana

Según informó la Subsecretaría de Transporte porteña, diversos puntos de la Capital Federal quedarán inhabilitados para el paso de vehículos a partir de mañana sábado desde las 17 a las 3 de la madrugada y el domingo desde las 17 hasta la 1.

Image

Se convoca a Empresarios Pymes a participar de la Misión Compradora de Productos Gourmet y Bazar con diseño

La Secretaría de Comercio Exterior impulsa las exportaciones de alimentos gourmet y productos de bazar con diseño.

Image

IMPORTANTE - Requerimiento Secretaría de Comercio Interior

Informe elaborado por la Consultora Celer-Comex para DA - Despachantes Argentinos, en referencia a la solicitud de cumplimiento de los acuerdos de exportación presentados con anterioridad.

Image

31 de enero - Bicentenario de la Asamblea del Año XIII

La Asamblea, sin haber logrado dictar una Constitución Nacional, tomó importantes medidas como decretar la libertad de vientres, la igualdad ante la ley, la abolición de torturas, la supresión del mayorazgo y de los títulos de nobleza y la extinción del tributo de los indios. Aprobó como Himno Nacional la canción patriótica de Vicente López y Planes y Blas Parera y el diseño del Escudo Nacional. Ingresa a la nota para mas información.

Image

La UIF firmó un acuerdo de intercambio de Información con Estados Unidos

El 23 de enero de 2013, el Presidente de la UIF, José Sbattella, firmó un acuerdo con el FinCen, permitiendo así el intercambio de información entre Argentina y Estados Unidos. Le seguirán acuerdos con Sudáfrica y Serbia

Image

Inicia nueva temporada de exportación de cebolla en la región protegida patagónica

Con la exportación durante las dos primeras semanas de enero de 252 toneladas de cebolla a Brasil, arrancó la temporada de exportación en la Región Protegida Patagónica.

Image

NICARAGUA espera aumentar hasta 8,8% exportaciones de oro en bruto en 2013

El año pasado, según cifras oficiales, el oro en bruto se convirtió en el segundo principal producto de exportación de Nicaragua, sólo superado por el café de tipo oro (US$519.4 millones).

Image

Las exportaciones de armas alemanas, un negocio lucrativo y secreto

Las ventas de armamento a Arabia Saudí, un país con un dudoso historial en derechos humanos que ha apoyado al vecino Bahréin para acallar brutalmente protestas pacíficas, son motivo de preocupación en las filas de la oposición alemana.

Image

Las exportaciones más rentables del 2012

Los productos que obtuvieron mas rentabilidad el año pasado fueron el maíz y trigo.

Image

Expertos del INTA instruyen a productores ante las intensas lluvias del Cuyo

Las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en la región de Cuyo generaron distintos grados de afectación en los viñedos. Por ello, especialistas del INTA Caucete –San Juan– brindaron recomendaciones específicas para los viñedos de uva para exportación y para vinificar.

Image

IMPORTANTE - Actualización de Información: DJAI – LICENCIAS NO AUTOMATICAS

Información brindada por la Consultora Celer-Comex para DA - Despachantes Argentinos.

Image

ESPAÑA - Las exportaciones españolas de armamento 2002-2011

Las exportaciones españolas de material de defensa en 2011 han ascendido a 2.431 millones de euros, un 115% superiores a las de 2010 y un 785% superiores a las de 2002.

Image

INTI y un proyecto para tener menos pérdidas en el sector pesquero

Los profesionales de INTI-Mar del Plata lograron con éxito simplificar un procedimiento para obtener lenguado deshidratado. Con este desarrollo los alimentos podrían venderse sin refrigeración y reducir así los costos de traslado y las pérdidas pos-pesca.

Image

Se promoverá al aceite de oliva argentino como

El aceite de oliva argentino fue oficializado hoy como "alimento nacional", mediante la publicación de la ley 26.839, en el Boletín Oficial. A partir de ahora, el Estado deberá promoverlo en "todos los eventos y actividades de carácter oficial".

Image

La AFIP descubrió 300 kilos de marihuana ocultos en un camión

La AFIP informó que dos canes entrenados por el organismo descubrieron 312,5 kilos de marihuana que estaban ocultos en el interior del tanque de combustible de un camión proveniente de Paraguay. El operativo se realizó en la Aduana de Concordia y el cargamento está valuado en más de $ 2.500.000.

Image

MERCOSUR - Mujica encabezará delegación del Mercosur para buscar un acercamiento con la UE

En su calidad de presidente pro témpore del bloque sudamericano, el mandatario uruguayo liderará als negociaciones en la próxima cumbre de Chile

Image

Vence hoy el plazo para recategorizarse en el monotributo

Los contribuyentes inscriptos en el monotributo y cuya facturación anual haya superado el límite en el que están encuadrados tienen plazo hasta para realizar el trámite de recategorización.

Image

Prohibirán en el mundo la venta de elementos con mercurio

Se acordó para 140 países durante una reunión realizada por la ONU en Ginebra. Ya para 2020 no se podrán vender artículos con esta sustancia, sobre todo los termómetros. Una de las excepciones serán las vacunas.

Image

Una empresa que combina el derecho con la vanguardia

El primer diario jurídico digital argentino

Image

Los remedios pasan del troquel a un nuevo código seriado

La trazabilidad de un medicamento se apoya en una nueva forma de identificación de cada especialidad medicinal a ser comercializada, a fin de efectuar su seguimiento a través de toda la cadena. Es un cambio absolutamente revolucionario, que garantiza su inviolabilidad, señala el boletín de Anmat.

Image

NORUEGA - Las exportaciones de pelágicos caen en 2012

El valor de las exportaciones de pequeños pelágicos durante 2012 ascendió a NOK 7.500 millones (EUR 1.000 millones), monto que representa una caída de NOK 1.100 millones (EUR 148,4 millones) con respecto al año anterior.

Image Image Image Image