Logo

Informes

Image

PYME - Mi pap谩, el inversor

Muchos potenciales emprendedores tienen buenas ideas, pero no el acceso a alguno de los tradicionales instrumentos de financiaci贸n para pasar del plan a la acci贸n. C贸mo, cu谩ndo y por qu茅 un familiar o los amigos pueden ser una opci贸n para impulsar la primera etapa.

Image

Crece la venta de art铆culos usados por el alza de precios

El alza del d贸lar de los 煤ltimos d铆as tuvo su correlato en el alza de los precios de una gran cantidad de art铆culos, y muchos de ellos est谩n afuera del acuerdo propuesto por el Gobierno Nacional. Y para que no decaiga el ritmo de ventas, m谩s a煤n en plena 茅poca de vacaciones de verano, cuando el movimiento es menor al habitual, los comerciantes echan mano a diferentes estrategias.

Image

INFORME - C贸mo ganar en el sector textil

Las 15.000 empresas que forman la cadena de indumentaria argentina facturan m谩s de u$s 4.100 millones al a帽o. El sector es uno de los m谩s golpeados por la ca铆da de la competitividad local. Las estrategias para un 2014 con m谩s inflaci贸n e inestabilidad comercial.

Image

Gu铆a para entender qu茅 son las reservas y para qu茅 sirven

Es uno de los temas m谩s discutidos de la econom铆a. Sin embargo, quienes no est谩n en el d铆a a d铆a de la agenda pol铆tica, pueden perderse. Te explicamos todo.

Image

Quejas sin respuesta: la Argentina de la desatenci贸n al cliente

En un pa铆s con visi贸n de corto plazo y con crecientes y variados reclamos, las empresas invierten poco en mejorar los v铆nculos con sus clientes y el servicio de posventa

Image

Una apuesta que no se derrite

Las helader铆as artesanales, en su mayor铆a pymes, tienen el 30% de un mercado que factura u$s 1.000 millones anuales. En los 煤ltimos cuatro a帽os, el consumo quebr贸 la estacionalidad del sector. Gustos ex贸ticos y envases ecol贸gicos, entre las estrategias que marcan la diferencia.

Image

INFORME de DA - Nueva percepci贸n de Impuesto a las Ganancias

Informe especial realizado por el colega Diego Dumont, en referencia a la Res.AFIP Nro.3577, publicada en el Bolet铆n Oficial del d铆a de la fecha y que podra encontrar publicada en nuestro portal y/o en la Secci贸n Normativa de nuestra web. Agradecemos especialmente a Diego Dumont por este especial Informe.

Image

Los desaf铆os del comercio exterior

Un trabajo de AIERA advierte sobre la importancia de generar una oferta de mayor valor agregado y de estimular el super谩vit.

Image

ARGENTINA - Proyecci贸n

Los precios y el d贸lar, las finanzas y la economia nacional, los problemas pendientes, las empresas y la competitividad, temas bajo la lupa de los especialistas Ernesto Mattos, Mariano Kestelboim, Ariel M. Slipak y Mart铆n Kalos

Image

PYMES - Un m茅todo para emprender con agilidad

Basado en una filosof铆a utilizada por las automotrices japonesas, el sistema lean startup permite minimizar los costos y acelerar el nacimiento de una compa帽铆a o el lanzamiento de un producto o servicio. Las claves para empezar 2014, iniciando una empresa.

Image

INFORME de DA - Procedimiento para levantamiento de Mercader铆as en situaci贸n de Rezago

Explicativo elaborado por nuestro colega Daniel Zarucki para Despachantes Argentinos - DA.. DA agradece especialmente su gran aporte.

Image

INFORME de DA- Sanciones por documentar fuera de termino luego del levantamiento del Rezago.

Informe realizado por Daniel Zarucki para Despachantes Argentinos - DA. Ingresar a la nota para su visualizaci贸n.

Image

INFORME de DA - Aduanas Especializadas

Informe realizado por el colega Diego Dumont para Despachantes Argentinos - DA, y a quien agradecemos especialmente. Si quer茅s recibir 茅ste y dem谩s Infomes, suscribite a nuestro Newslettter!!. Ingresar a la nota para acceder al mismo.

Image

INFORME de DA - Ventas Trianguladas

Algunas veces nos puede tocar asesorar a empresas que pretenden exportar mercader铆a que han de adquirir desde otro pa铆s... Ingresa a la nota y continua leyendo. Informe realizado por Diego Dumont (foto) para Despachantes Argentinos - DA a quien agradecemos su colaboraci贸n por este gran trabajo.

Image

INFORME de DA - Cancelaci贸n de la Destinaci贸n suspensiva de Dep贸sito de almacenamiento.

Despachantes Argentinos - DA, agradece especialmente al colega Agust铆n Paez Romairone por la confecci贸n de este importante informe. Ingresar a la nota para descargar el archivo correspondiente.

Image

INFORME de DA - Exportaci贸n Carga en Planta

Les recordamos que el "R茅gimen de Consolidaci贸n en Planta" le permite al exportador que la carga del medio de transporte se realice en su propio establecimiento, traslad谩ndose hasta all铆 el servicio aduanero a efectos de aplicar los controles pertinentes; (Control documental y fisico de la mercaderia, precintado y por ultimo, Precumplido y Cumplido informatico a traves de una terminal conectada al Sistema Informatica Maria).

Image

INFORME de DA - Autorizaciones en AFIP con nuestro Token

Como autorizar al contador para que pueda ingresar en nuestro nombre a la pagina de la AFIP sin necesidad de contar con nuestro Token. Informe elaborado por los colegas Eduardo Requelme y Christian Gomila para Despachantes Argentinos - DA, a quienes agradecemos especialmente su realizaci贸n.

Image

INFORME de DA - Autorizaci贸n a otro Despachante, para operar en nuestro nombre en el SIM y en la Web de la AFIP con su Token

Informe realizado por el colega Eduardo Requelme para Despachantes Argentinos - DA, a quien agradecemos especialmente. Ingresa a la nota y mira las instrucciones.

Image

INFORME de DA - Informaci贸n Importante para Exportadores e Importadores

Nuevo Clasificador de Actividades Econ贸micas. Del Viejo Nomenclador de actividades al nuevo CLAE. Informe realizado por el colega Diego Dumont para Despachantes Argentinos - DA, a quien agradecemos especialmente su dedicaci贸n.

Image

Los m谩s de 50 modelos de autos que llegar谩n a la Argentina en 2014

El a帽o que ya est谩 por comenzar llega con novedades para los amantes de la velocidad. Las noticias de cada automotriz en detalle. Foto: Foto: Jaguar F-type.

Image

驴C贸mo se proyecta el sector vitivin铆cola para el 2014?

Productores, autoridades y referentes del sector se reunieron en el agasajo de fin de a帽o que organiz贸 Bodegas de Argentina. D铆a a D铆a les pregunt贸 sobre el balance del 2013 y acerca de las perspectivas que tienen para el a帽o entrante.

Image Image Image Image