Logo

Informes

Image

AFIP incaut贸 22.400 blisters de Medicamentos TRUCHOS valuados en mas de 3.500.000 pesos

Se trata de 3 cajas de un psicotr贸pico de venta prohibida en Argentina. El valor de la mercader铆a decomisada supera los 3.500.000 pesos. Ingresaron v铆a courier desde China y se supone que su destino final era Brasil. GACETILLA N 掳 3476, 26 de febrero de 2013

Image

La redistribuci贸n del poder mundial empuja los acuerdos interregionales

Para el presidente Obama el TTP ( Trans-Pacific Partnership ) ha ocupado un lugar central en su estrategia comercial internacional. Ahora tiene compa帽铆a. En su mensaje anual al Congreso, Barack Obama coloc贸 al TPP junto a un nuevo protagonista: el Tatip ( Transatlantic Trade and Investment Partnership ).

Image

PERU - Pymes lograron exportaciones por m谩s de $2300 millones

El 2012 lograron exportaciones por m谩s de $2300 millones y Estados Unidos fue su principal mercado (m谩s $560 millones), seguido de la Uni贸n Europea ($400 millones).

Image

Temas prioritarios del MERCOSUR ante la Presidencia Pro Tempore del Uruguay

Ingresar a la nota para mas informaci贸n.

Image

Tailandia, Nigeria y Congo NO cumplen las normas contra el comercio ilegal de marfil

Las dos organizaciones han solicitado a los 177 gobiernos que se reunir谩n en Bangkok a principios de marzo con motivo de la Convenci贸n sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES)

Image

Comercio exterior de China sigue afrontando situaci贸n dif铆cil, seg煤n Ministerio de Comercio

El comercio exterior de China sigue afrontando una situaci贸n dif铆cil este a帽o a pesar de la mejora registrada en enero, ya que la demanda extranjera se mantiene floja, advirti贸 hoy mi茅rcoles el Ministerio de Comercio.

Image

AFIP secuestro m谩s de 540.000 celulares falsificados, valuados en mas de 450 millones de pesos

Gacetilla de Prensa N掳 3474 - 19 de febrero de 2013

Image

Nuevas medidas para prevenir el lavado de dinero

La Unidad de informaci贸n Financiera estableci贸 nuevas medidas sobre la obligaci贸n de reportar hechos u operaciones sospechosas y en el intercambio de informaci贸n con organismos similares del extrajero, que incluyen el congelamiento de fondos, a trav茅s de sendas resoluciones.

Image

18% de exportaciones de armas rusas fueron a Venezuela en 2012

Rosoboronexport, el mayor exportador de armamento de Rusia, suministr贸 armas por valor de 12.900 millones de d贸lares en 2012, inform贸 Anatoli Isaykin, director del monopolio estatal.

Image

El Historiador - Instant谩neas de carnaval

Compendio hist贸rico de esta celebraci贸n en nuestro pa铆s. Ingresa a la nota y enterate!!

Image

Fundaci贸n ExportAr - Biofach 2013

Al constituir la feria anual m谩s importante del sector, los profesionales relacionados a la compra y venta de productos y servicios ecol贸gicos y org谩nicos, encuentran en este evento una oportunidad inigualable para fomentar el intercambio de experiencias y el contacto con otros especialistas.

Image

Canal Encuentro palpita los Carnavales desde su esencia

A la programaci贸n prevista por Canal Encuentro para sumarse a los festejos del Rey Momo a煤n le restan los env铆os 鈥淐arnaval de murgas y murgueros鈥 y Reina de Carnaval鈥, que se emitir谩n ma帽ana por la se帽al dependiente del Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n.

Image

Restringen la circulaci贸n de camiones el 8, 12 y 15 de febrero

La medida rige para camiones de m谩s de 3.500 kg en rutas nacionales del pa铆s y en los accesos a la Ciudad Aut贸noma de Buenos Aires.

Image

TAILANDIA - Aduana tailandesa confisca dos mil serpientes vivas

M谩s de dos mil serpientes vivas fueron incautadas en el capitalino aeropuerto internacional de Suvarnabhumi.

Image

La Unidad de Informaci贸n Financiera - UIF - y la Inspecci贸n General de Justicia - IGJ - firmaron un Convenio de Intercambio de Informaci贸n

La UIF y la IGJ firmaron un convenio que habilita el intercambio de informaci贸n v铆a digital entre ambos organismos.

Image

ISO -Organizaci贸n Internacional para Estandarizaci贸n -

Nuevo video con Normas Internacionales para la Competitividad en los Mercados Globales.

Image

Interpol confisca en Latinoam茅rica 360 toneladas de precursores para drogas

La organizaci贸n policial Interpol anunci贸 que ha detenido a 25 personas y decomisado 360 toneladas de productos qu铆micos para fabricar droga y 200 kilos de metanfetamina, coca铆na y LSD en una operaci贸n desarrollada en once pa铆ses latinoamericanos. La operaci贸n fue desarrollada conjuntamente con la Organizaci贸n Mundial de Aduanas y con la Junta Internacional de Fiscalizaci贸n de Estupefacientes.

Image

Vietnam reconoci贸 a la Argentina como proveedor de alimentos

El Ministerio de Agricultura inform贸 que la Rep煤blica Socialista de Vietnam incluy贸 a la Argentina en el listado de pa铆ses registrados para exportar productos de origen vegetal, en cumplimiento a lo acordado durante la reciente visita de Estado de la Presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner.

Image

DJAI - Env铆os Escalonados

El d铆a 04/02/13, la AFIP ha incorporado en su p谩gina Web en el M贸dulo DJAI de su Micrositio: el 鈥淧rocedimiento para la Registraci贸n de una Declaraci贸n Jurada Anticipada de Importaci贸n para el R茅gimen de Env铆os Escalonados鈥. Ingresar a la nota para mas informaci贸n.

Image

BOLIVIA exporta m谩s a los pa铆ses de Mercosur que a los del Alba

El a帽o pasado, Bolivia ha exportado a los pa铆ses del Mercado Com煤n del Sur (Mercosur) m谩s que a los que forman parte de Alternativa Bolivariana para Am茅rica Latina y el Caribe (Alba).

Image

La mayor铆a de exportaciones peruanas a Argentina son productos no tradicionales

En el 2012 se habr铆a enviado a Argentina un 0.4% m谩s que lo exportado el a帽o 2011.

Image Image Image Image