Logo

Informes

Image

Smart TV: qué tener en cuenta

El año próximo promete marcar el despegue definitivo para los televisores inteligentes, gracias al efecto mundialista. Aun así, la cuenta pendiente en seguridad dispara la alerta. Sepa por qué tanto el phishing como los troyanos son dos de sus principales amenazas.

Image

PYMES - Qué esperar para 2014

Con poca espalda financiera y mayor cintura para moverse en el corto plazo, las pequeñas y medianas empresas deberán hacer frente a la suba de costos y caída de rentabilidad. Las variables clave para tener en cuenta durante el ejercicio que se inicia. La opinión de los especialistas.

Image

EDITORIAL - Entre el Mercosur y Ronald Reagan

Por Emiliano Guido para Miradas al Sur / Infonews. Ingresar para acceder a la nota.

Image

MUY IMPORTANTE - Atención: Socios del CDA del Interior del País

Informamos que a partir del día 4 de diciembre Uds. deberían estar recibiendo en sus domicilios - registrados en el CDA - el sobre con los elementos necesarios para votar a traves de ANDREANI Correo Postal Ingresar a la nota para más información.

Image

Las 10 claves sobre el fraude a las empresas

Desde la edad de los estafadores hasta cuánto pierden las compañías por las estafas. Cuál es el fraude más frecuente.

Image

ATENCION - Socios del CDA del Interior del País

Informamos que a partir del día 4 de diciembre Uds. deberían estar recibiendo en sus domicilios - registrados en el CDA - el sobre con los elementos necesarios para votar a traves de ANDREANI Correo Postal. Ingresar a la nota para mas información.

Image

Informe Especial - INCOTERMS

Los incoterms son la columna vertebral del Comercio Internacional. Un buen conocimiento del uso de los incoterms 2010 nos permite reducir costos, nos otorga poder de negociación, nos permite controla los riesgos, nos ayuda en la definición de la estrategia y planificación de las acciones de compra-venta internacional

Image

INFORME PYMES - 10 emprendimientos innovadores que aceleran en 2014

Desde nanosatélites, viviendas acuáticas y sembradoras de hortalizas, pasando por golosinas aptas para diabéticos, cámaras hiperbáricas y amplificadores de ADN, hasta un sistema para alquilar scooters ecológicos. Una muestra de la inventiva local, con casos que proyectan ser buenos negocios de cara al año que se inicia.

Image

INFORME - Comercio exterior global: ALADI: enero-junio 2013.

El informe relativo a la evolución del “Comercio exterior global†referente a diez países de la ALADI: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, y Uruguay se elabora con el propósito de analizar el comportamiento coyuntural de sus exportaciones e importaciones intrarregionales y extrarregionales, por país de destino y de origen respectivamente. Dicho análisis incluye también una comparación entre los mencionados flujos comerciales y aquéllos registrados en igual período del año anterior.

Image

OMA - Productos falsificados mueven $us 600 millones en Latinoamérica

Panamá, Montevideo, Madrid, Londres y Ginebra (PL).- La Organización Mundial de Aduanas (OMA) detectó en apenas 10 días falsificaciones de marcas en Latinoamérica y el Caribe por un valor de 600 millones de dólares, informó el coordinador oficial de la OMA en Panamá Cristhope Zimmermann, durante una reunión de coordinación de la Operación Tigre 3 contra la falsificación y piratería, que se desarrollará en 17 países de la región.

Image

INFORME DE DA - Balance de las Exportaciones Santafesinas a Septiembre/2013

Informe especial realizado por el colego Diego Dumont de la CIudad de Santa Fe, para Despachantes Argentinos - DA. Ingresar a la nota para descargar el archivo.

Image

Informe sobre Celulares - Privacidad: el doble filo de las aplicaciones

Día a día, los usuarios de dispositivos móviles instalan nuevas apps en sus teléfonos o tabletas. Sin embargo, no siempre reflexionan acerca de que, al hacerlo, permiten que estas tengan acceso a distintos tipos de datos en sus equipos

Image

INFORME de DA - Información Importante para Exportadores e Importadores

Nuevo Clasificador de Actividades Económicas. Del Viejo Nomenclador de actividades al nuevo CLAE. Informe realizado por el colega Diego Dumont para Despachantes Argentinos - DA, a quien agradecemos especialmente su dedicación.

Image

INFORME de DA - Autorización a otro Despachante, para operar en nuestro nombre en el SIM y en la Web de la AFIP con su Token"

Informe realizado por el colega Eduardo Requelme para Despachantes Argentinos - DA, a quien agradecemos especialmente. Ingresa a la nota y mira las instrucciones.

Image

Especial de DA - Entrevistas a RUBEN PEREZ y STELLA MARIS RUIZ

Queres conocerlos y escuchar nuestras propuestas?. Ingresa a la nota y enterate de nuestro Proyecto!! . Las entrevistas fueron realizadas por Víctor Orona a los Dres. Rubén Osvaldo Pérez y Stella Maria Ruiz , candidatos a PRESIDENTE y VICEPRESIDENTE respectivamente por Despachantes Argentinos - DA..

Image

INFORME de DA - Reunión Extraordinaria del Consejo Consultivo Aduanero – 07/11/2013

Resumen de la Reunión Extraordinaria del Consejo Consultivo Aduanero – 07/11/2013 -, elaborado por la Dra. Stella Maris Ruiz, candidata a Vicepresidente por Despachantes Argentinos - DA, a efectos de poner en conocimiento a todos los colegas sobre los temas tratados en tan importante Reunión.

Image

INFORME DE DA - Autorizaciones en AFIP con nuestro Token

Como autorizar al contador para que pueda ingresar en nuestro nombre a la pagina de la AFIP sin necesidad de contar con nuestro Token. Informe elaborado por los colegas Eduardo Requelme y Christian Gomila para Despachantes Argentinos - DA, a quienes agradecemos especialmente su realización.

Image

Avisos o Alertas para Prestar Atención en su Pyme o Proyecto – Por Alicia Verna

Muchas veces, por la ansiedad de prevenir situaciones indeseadas o de poder tomar decisiones a tiempo, nos atiborramos de datos. Sin embargo, tanto dato sin ponerlo en funcionamiento no permite ver lo importante. Para que el bosque no le impida ver el árbol en el cual quiere hacer foco, le propongo reflexionar sobre “qué medirâ€, a través del cuento “Actuar de Dio

Image

Recordatorio de DA - Exportación Carga en Planta

Les recordamos que el "Régimen de Consolidación en Planta" le permite al exportador que la carga del medio de transporte se realice en su propio establecimiento, trasladándose hasta allí el servicio aduanero a efectos de aplicar los controles pertinentes; (Control documental y fisico de la mercaderia, precintado y por ultimo, Precumplido y Cumplido informatico a traves de una terminal conectada al Sistema Informatica Maria).

Image

Informe Especial de DA - ¿Como se carga una exportación EC01 de VINOS en el (SIM) Sistema Informático María?

En esta oportunidad, Despachantes Argentinos hace llegar a usted la forma de cargar una exportación de vinos y los conceptos básicos que hay que tener en cuenta para cargar una exportación en el Sistema Informático María. Informe realizado por Agustín Páez Romairone a quien agradecemos especialmente su dedicación.

Image

INFORME de DA - Cancelación de la Destinación suspensiva de Depósito de almacenamiento.

Despachantes Argentinos - DA, agradece especialmente al colega Agustín Paez Romairone por la confección de este importante informe. Ingresar a la nota para descargar el archivo correspondiente.

Image Image Image Image