Logo

Informes

Image

Los documentos que hay que llevar para salir del país

La Dirección Nacional de Migraciones difundió una guía de los documentos personales y vehiculares requeridos para circular en rutas nacionales o viajar al exterior. No serán exigidos los nuevos DNI, cédulas del Mercosur, pasaportes y visas, salvo en los casos en que los antiguos ya estén vencidos.

Image

Expertos presentan manual con recomendaciones para gestionar con éxito declaraciones juradas

Un grupo de despachantes de Aduana preparó un compendio de sugerencias y recomendaciones para que importadores conozcan los requisitos para la operatoria . Mención del Informe especial que realizara DESPACHANTES ARGENTINOS en Infobae Profesional

Image

Licencias No Automáticas sin Soporte Papel

Resolución Nº 886/12 - Licencias No Automáticas sin Soporte Papel, Informe especial de Celer-Comex para DA.

Image

Resultados de la reunión plenaria del GAFI, París, Octubre 17 al 19 de 2012

La primera reunión plenaria del GAFI GAFI-XXIV se celebró en París los días 17-19 de octubre de 2012.

Image

Detuvieron en Ezeiza a un narcotraficante que llevaba cocaína líquida a París

Un narcotraficante de nacionalidad paraguaya fue detenido este lunes por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el Aeropuerto de Ezeiza. La tencion fue realizada cuando intentaba trasladar hacia Francia una carga encubierta de casi tres kilos de cocaína líquida.

Image

Capturan buques de bandera china pescando ilegalmente en el país

Los buques, interceptados por Prefectura, llevaban en sus bodegas alrededor de 10 toneladas de calamar congelado y pescado fresco. Las embarcaciones fueron sorprendidas 400 km mar adentro de Puerto Madryn.

Image

AFIP reembolsará desde el 1 de febrero la retención de 15% a compras con tarjeta en el extranjero

Los consumidores que no tributan bienes personales y ganancias e hicieron compras con tarjeta en el exterior quedaron habilitados por AFIP para iniciar desde el 1 de febrero, a través de la web, el trámite para que les sea reembolsado el 15 por ciento que se empezó a retener desde el 15 de octubre.

Image

Habilitan al tránsito el tramo de 500 km. de la autovía nacional 14

El tramo que une el puente Zárate-Brazo Largo y Concordia, que atraviesa las provincias de Entre Ríos y Corrientes, fue habilitado al tránsito en los últimos días, al finalizar las obras que demandaron una inversión de 1.270 millones de pesos.

Image

Alerta naranja sin evacuación, con vehículos de Gendarmería y Vialidad movilizados al área del volcán Copahue

En comunicación desde Caviahue, el coordinador del Centro de Referencia Neuquén del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Alberto Vivero, informó a Sala de Prensa que el comité de emergencia integrado en Neuquén por la entrada en actividad ayer del volcán Copahue decidió subir el alerta a naranja,

Image

Circularán en el fin de semana largo 3.600.000 vehiculos

El movimiento en las rutas "es intenso desde el área metropolitana hacia los principales puntos turísticos", aseguró hoy Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional (VN), quien destacó que "se estima que en estos cuatro días va a haber un movimiento en las rutas de más de 3.600.000 vehículos.

Image

El Gobierno porteño anunció los cortes de tránsito para el fin de semana y Nochebuena

La Subsecretaría de Transporte de la Ciudad, a través de la Dirección General de Tránsito, informó esta tarde el cronograma de las calles que quedarán inhablitadas por diferentes eventos religiosos, culturales y deportivos para el sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de diciembre.

Image

Cámara de Comercio Internacional

Convenio sobre Apostilla para Autenticación Simplificada de Documentos Públicos

Image

Resumen sobre Resolución General Nº 3417/12

Ponemos a disposición de Ustedes un breve resumen de la Resolución Nº 3417 publicada en el BO del dia de hoy. DA agradece especialmente a Marcelo Rávida por su aporte.

Image

Se definieron los horarios para viajar a Chile a partir del 7 de enero

Ingresar a la nota para mas información.

Image

Información sobre Seguridad Eléctrica

Características Comunes para armar una familia de productos. Ponemos a vuestra disposición información brindada por Celer-Comex. Consultora en Comercio Exterior. DA les agradece especialmente su aporte.

Image

Exportación Carga en Planta Res.Gral.2977 / 2010 - Informe Especial

Este INFORME ESPECIAL fue realizado por Enrique Loizzo, Marcelo Rávida y Ramiro Pérez para DA - DESPACHANTES ARGENTINOS. Muchas Gracias a ellos por su valioso aporte para todos los colegas. Ingresar a la nota para mas información.

Image

El 31 de diciembre será asueto para la administración pública

El Poder Ejecutivo Nacional otorgó asueto al personal de la Administración Pública Nacional el 31 de diciembre próximo, medida que no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

Image

INFORME Especial: Todos los productos certificados deben estar identificados con el símbolo de Seguridad de la República Argentina

Acceder a la nota para interiorizarse del Informe elaborado por la Consultora Celer-Comex, para "DA - Despachantes Argentinos". DA le agradece a dicha Empresa su valioso aporte para todos los colegas!!!

Image

Despachantes Argentinos...Sumate, te esperamos para trabajar juntos!!!

Sumate a nuestro equipo de profesionales. Arranquemos el nuevo año trabajando juntos por nuestra querida profesión. Entra a la nota y mira todo lo que brinda DA - DESPACHANTES ARGENTINOS, y las empresas que nos acompañan en este proyecto.

Image

Hoy, 10 de Diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos y Día Nacional de la Restauración de la Democracia

Desde el año 1950: Día Internacional de los Derechos Humanos y desde el Año 2007: Dia de la Restauración de la Democracia

Image

¿Quiénes construyeron los grandes monumentos de la antigüedad?...para leer este fin de semana!!

Los hombres de la antigüedad construyeron grandes monumentos, pirámides, zigurats y ciudades fortificadas, entre otras obras. En general, se conoce el nombre de los reyes y soberanos que ordenaron su construcción, pero...Ingresa a la nota para mas información...

Image Image Image Image