Logo

Informes

Image

El dilema del master franquiciado

Una de cada cuatro franquicias argentinas exporta su modelo. Cómo elegir al partner adecuado para concretar una expansión exitosa y cuáles son los principales destinos para iniciar este camino de la mano de un socio estratégico local. A pesar del atraso cambiario y de las dificultades macro, la Argentina es el país de la región que más franquicias exporta, con 140 marcas que cortaron cintas fronteras afuera.

Image

EDITORIAL - La farsa de Libre Comercio

Ingresar para visualizar la nota.

Image

RECORDATORIO - Como hacer el cambio de vía

Ingresar a la noticia para descargar el archivo adjunto a la misma.

Image

Informe IMPORTANTE - Iniciativa de Seguridad de Tránsito Aduanero, ISTA

A partir del próximo Lunes 01/07/2013 cobrara plena vigencia la Resolución General N° 2889/2010 y su modificatoria; la Resolución General N° 3454/2013. Informe especial elaborado por el colega Eduardo Requelme para Despachantes Argentinos - DA.

Image

Informe BCRA: Preguntas y respuestas sobre el uso del CEDIN

¿Cómo obtener el Cedin?¿Se puede comprar con pesos?¿Tiene fecha de vencimiento?¿Se puede endosar? Esas son algunas de las preguntas que el Banco Central de la República Argentina respondió en un documento informativo que difundió ayer después de reglamentar el Cedin.

Image

Informe IMPORTANTE - DJCP-SISCO

Primeros pasos para acceder y utilizar el Sistema - Primera y Segunda Parte. Acceder a la noticia para descargar los archivos.. Fuente: SMO Comercio Exterior - Boletin SIDCE - www.smo.com.ar

Image

¿Como usar los datos disponibles para generar información valiosa en su Pyme?

Por Alicia Verna para Mercojuris. Acceder a la nota para visualizar el Informe.

Image

OPINION - Los estímulos de la Fed y el dilema del prisionero

Desde hace casi 4 años al mercado le preocupan las mismas tres cuestiones: la desaceleración en China, la crisis de la deuda en Europa y el empleo en EU. Sin embargo, el pasado 10 de mayo el mercado agregó otro factor más de incertidumbre: la política monetaria de la Fed.

Image

OPINION - Comentarios sobre el dumping y su tratamiento

Existe dumping cuando el precio al que se introduce un producto en otro mercado es inferior al “valor normal†de ese producto (el cual a su vez normalmente deberá ser superior a los costos de producción) en el mercado exportador.

Image

Que es la CEPAL?

La Comisión Económica para América Latina (CEPAL) fue establecida por la resolución 106 (VI) del Consejo Económico y Social, del 25 de febrero de 1948, y comenzó a funcionar ese mismo año. En su resolución 1984/67, del 27 de julio de 1984, el Consejo decidió que la Comisión pasara a llamarse Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Image

COMERCIO EXTERIOR GLOBAL ALADI: Enero-Diciembre 2012

La economía mundial aún no ha superado definitivamente la crisis. En 2012, la producción industrial y el volumen de comercio mundial crecieron apenas 1,7% y 2,2%, respectivamente. En este contexto, las economías emergentes siguieron exhibiendo un mejor desempeño, y el dinamismo de sus importaciones compensó la escasa demanda generada en las economías avanzadas.

Image

IMPORTANTE - Guia de Trámites: Certificación de Acero para la Construcción

Dentro de los distintos regímenes de Certificación obligatoria existentes en la actualidad, se destaca el régimen de la Resolución Nº 404/99 y 924/99, referido a la Certificación de los productos de acero utilizados en las estructuras de hormigón y en las estructuras metálicas de la construcción, a fin de asegurar que no comprometan la seguridad de las personas, los animales y los bienes. Informe realizado por SMO Comercio Exterior - www.smo.com.ar -

Image

INFORME DE DA - Gestión de Declaraciones Anticipadas Exigibles - Resumen de DJAI - DAPE - DJAS- DJAT.

Mediante el presente informe, Despachantes Argentinos - DA elaboro un resumen sobre las Declaraciones Anticipadas que establecieron los diferentes organismos gubernamentales en la Rep. Argentina. Informe especial elaborado por nuestra colega Adriana Masó, para Despachantes Argentinos - DA.

Image

Utilización de los Sistemas web de AFIP para el Comercio Exterior

Informe realizado por el colega Fabrixio Pedrosa para la Revista Multimodal. Ingresar a la nota para más información.

Image

IMPORTANTE - Algunas Consideraciones respecto a las notificaciones enviadas por la Direccion Nacional de Seguridad Social

Adjunto en la nota encontrará un Informe del Estudio Bustos, Murillo y Asociados, en referencia a las notificaciones que algunos colegas han recepcionado de la Dirección Nacional de Seguridad Social.

Image

INFORME - Como solucionar la falta de Etiquetado

Por medio de la Ley Nº 22.802 (Lealtad Comercial)se aprobaron las normas que regulan la Identificación de mercaderías y la publicidad de bienes muebles, inmuebles y servicios.

Image

Informe: Seminario sobre Actualidad del Comercio Exterior celebrado el 16/05

Este evento se realizó en Gualeguaychu el pasado Jueves 16/05 y Despachantes Argentinos estuvo presente. Conto con la participación, entre otros destacados profesionales, del colega Diego Dumont quien disertara sobre DAPE – DJAS y Venta desde terceros países. Por esto, ponemos a disposición de Uds. el archivo Power Point que utlizo en la exposición por resultar de sumo interés para los Despachantes de Aduana.

Image

Informe de Despachantes Argentinos - DA: Res. Gral. AFIP 3447/13

Ref. Importación temporaria para perfeccionamiento industrial. Informe realizado por Enrique Loizzo para Despachantes Argentinos - DA... Despachantes de Aduana al Servicio de los colegas.

Image

Muchas Gracias a todos los Auspiciantes de nuestra Web que nos acompañan diariamente en DA - Despachantes Argentinos

Ingresar a la nota para mas información. Asi también entérate de las ultimas empresas que se han incorporado a nuestra web. Sumate, te esperamos para trabajar todos juntos por nuestra profesión.

Image

Nuevo Newsletter de DA - Como incorporarse al SICNEA?

Resolucion General AFIP N° 3474 / 2013 - Sistema de Comunicación y Notificación Electrónica Aduanera - Despachantes de Aduana – Como incorporarse al SICNEA ? - Información brindada via Newsletter de DA, cursado en el dia de ayer. Si no lo recibiste, podes suscribirte a través de la solapa correspondiente.

Image

Informe de Despachantes Argentinos DA - Intervención de FLORA

Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable - Dirección Nacional de Ordenamiento Ambiental y Conservación de la Biodiversidad. Informe realizado por los Colegas Fontana, Mestre y Zapiola Salvadores para Despachantes Argentinos - DA.

Image Image Image Image