Logo

Varios / Sugerencias

Image

4 de septiembre - DIA DE LA SECRETARIA

Nos sacan de apuros, están en todo, llevan la agenda, los horarios, y cuantas veces nos hacen recordar cosas muy importantes que nosotros por nuestras ocupaciones no nos acordamos. A todas ellas, Despachantes Argentinos - DA les desea un Muy Feliz DIA. Sorprendamoslas!!!!

Image

NOVEDAD EDITORIAL - Código Aduanero del MERCOSUR (Anotado)

Por Decreto 2359/2012 publicado en el Boletín Oficial con fecha 13 de diciembre, fue promulgada la Ley Nº 26.795, que incorpora el Código Aduanero del MERCOSUR al ordenamiento jurídico nacional. La norma había sido sancionada por el Congreso de la Nación el 21 de noviembre último.

Image

OPINION - Canadá a la caza de talentos

Por Andres Oppenheimer, Diario El Tribuno. Mientras la reforma migratoria de Estados Unidos sigue estancada en el Congreso, Canadá no espera: al igual que Gran Bretaña, Australia, Chile y Brasil, ha lanzado un programa para atraer a emprendedores de todo el mundo ofreciéndoles visas permanentes y hasta ciudadanía.

Image

2 de Septiembre - DIA DE LA INDUSTRIA

Despachantes Argentinos - DA, saludo a todos los Industriales de nuestro país, en su DIA. El 2 de septiembre de 1587 salió del puerto de Buenos Aires rumbo a Brasil la primera exportación de productos elaborados: tejidos y bolsas de harina provenientes de Tucumán, que habían sido elaborados en Santiago del Estero. Por esta razón, en esta fecha se conmemora el Día de la Industria.

Image

OPINION - La fiesta del dólar barato

Por Andres Oppenheimer para Diario El Tribuno.

Image

PYME - Trampas a la hora de emprender

El primer año de una pequeña firma puede ser el último. Mala planificación, no saber delegar y carecer de financiamiento, entre las dificultades más mencionadas que enfrentan quienes inician un proyecto. Cómo superar un fracaso y dar vuelta la página.

Image

Se recordó que la semana próxima vence el pago de Autónomos

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que durante la semana del 3 al 6 de septiembre, inclusive, vence el pago mensual de de las obligaciones referidas a Autónomos.

Image

29 de Agosto - DIA DEL ABOGADO

Despachantes Argentinos - DA saluda a todos los ABOGADOS del pais y les desea Muchas Felicidades en su dia. Asi también, muy especialmente a los integrantes de DA que también ejercen esta ardua profesión: Dres. Rubén Osvaldo Pérez, Stella Maris Ruiz y Daniel Zarucki.

Image

Feriados para todos: el verdadero costo del ocio

El lunes los argentinos disfrutaron su 15° día festivo del año. Y el debate se recalienta: la política oficial de feriados beneficia claramente al turismo pero el mayor tiempo de esparcimiento tiene su contracara. Los expertos señalan que impacta negativamente sobre otros sectores, como la industria y la construcción. La balanza comercial turística, un dolor de cabeza.

Image

BlackBerry: ¿otro aparato que va al cementerio de los

BlackBerry explora formas de mantenerse a flote, incluida la posibilidad de vender la empresa. ¿El gigante tecnológico se unirá a los dispositivos olvidados en el cementerio de los gadgets?. Ingresa a la nota y mira todos los productos que pasaron a esta categoria: Polaroid, Walkman, VCR, Consolas Atari, etc... haciendo historia

Image

Canal de Panamá, a pasos de cumplir un siglo

El Canal de Panamá celebró la semana anterior, 99 años desde su apertura el 15 de agosto de 1914. Con 80 kilómetros de extensión, la vía panameña se convirtió desde entonces en un motor del comercio internacional facilitando el paso entre el océano Atlántico y Pacífico.

Image

17 de Agosto: Paso a la inmortalidad del General José de San Martín - 1850/2013

Muere en Boulogne-Sur-Mer, Francia, el general José de San Martín. Militar argentino, obtuvo su primera victoria en la causa de la independencia de América en el combate de San Lorenzo, al frente de los Granaderos a Caballo. Fue gobernador intendente de Cuyo y organizó el Ejército de los Andes.

Image

EMPRESAS: Sumando fuerzas - Armar una estructura comercial

Por Alicia Verna para Mercojuris

Image

Informe de INDIA: El mercado del vino crece a un ritmo record

Aquí el vino es considerado como un lujo y no como una necesidad. Es por esto que se ha producido un gran aumento en el último tiempo.

Image

La Anmat prohibió comercializar un lote de Buscapina

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso y la comercialización del producto Buscapina Compositum N por 50 comprimidos, Lote B1123, Vto. 10/2016, del Laboratorio Boehringer Ingelheim, ya que había sido destinado previamente a su destrucción.

Image

16 de Agosto: DIA DEL DESPACHANTE DE ADUANA: Felicidades a todas/os las/los Colegas!!!

Despachantes Argentinos saluda a sus colegas de todo el país, al celebrarse hoy nuestro DIA., y felicita al Centro Despachantes de Aduana de la R.A. al conmemorarse en el día de hoy su 101 Aniversario. INGRESAR A LA NOTA PARA LEER NUESTRO MENSAJE, PARA TODOS USTEDES. Muchas Felicidades!!!

Image

Feriado: informaron la restricción de la circulación de camiones en rutas nacionales

Vialidad Nacional informó que, para facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito por el feriado del 19 de agosto, se restringirá la circulación de camiones de más de 3.500 kilos en las rutas nacionales del país y en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Image

Despachantes Argentinos - DA: NUESTRO PRIMER ANIVERSARIO

Agosto 2013. Hace ya 365 días tuvimos la idea de generar un espacio de análisis y desarrollo acerca de los temas de comercio exterior que nos interesan a los Despachantes de Aduana. .... Ingresa a la nota y continua leyendo. Saludo de DA a todos los colegas con motivo de nuestro dia celebrado el pasado 16 de agosto.

Image

OPINION - ¿Hacen falta 3 vías interoceánicas en Centroamérica?

Justo cuando estábamos empezando a digerir la noticia de que Nicaragua ha firmado un contrato con una empresa china para construir un canal interoceánico de US$ 40.000 millones para competir con el Canal de Panamá, Guatemala anunció esta semana que piensa construir su propio “corredor seco” interoceánico de US$ 12.000 m.Por Andrés Oppenheimer para Miami Herald.

Image

El caso Henry Ford: el empresario que cambió la lógica capitalista y probó que es posible tener mejores salarios

A 150 años de su nacimiento, el mundo entero recuerda al magnate de la industria automotríz como un innovador cuyo legado sigue vigente hasta nuestros días

Image

Una duda: ¿es seguro comprar vinos en Mercado Libre?

El sitio de compra y venta ofrece cada vez más etiquetas a precios tentadores. ¿Cómo saber si estás ante una ganga o una estafa? Te contamos de dónde salen las botellas y por qué cuestan tan poco.

Ms Noticias
Image
Image
Image
Image
Image Image Image Image