Logo

14/11/17 | Varios / Sugerencias

BIBLIOTECA empresaria

Image Tributos al Comercio Exterior * Ricardo Xavier Basaldúa - ABELEDOPERROT
En esta obra se realiza un análisis integral y sistemático de los tributos al comercio exterior, contemplando la legislación argentina, teniendo en cuenta en su desarrollo la legislación comparada y los instrumentos internacionales pertinentes, como los relativos a la Organización Mundial de Aduanas y a la Organización Mundial del Comercio, que constituyen un marco de referencia obligado en la materia, caracterizando primero a los tributos y distinguiendo especies y considerando las clasificaciones doctrinarias propuestas.
Dentro de este marco, se precisa el lugar que les cabe a los tributos que gravan el comercio exterior y, en especial, a los derechos aduaneros, efectuando un pormenorizado análisis de esos derechos, contemplando su origen, clasificación, finalidad, naturaleza, hecho gravado, ámbito espacial y temporal, base y momento imponible, nacimiento y extinción de la obligación tributaria aduanera, así como la sujeción y exención. Además se examinan los derechos antidumping y los compensatorios, abordando la problemática de la aplicabilidad de los principios generales del derecho tributario a los derechos aduaneros.

En esta segunda edición actualizada, se han ampliado algunos capítulos y agregado otros referidos al control aduanero y a los sujetos del comercio exterior, además de incluir un índice temático de las sentencias más relevante

Práctica Societaria * Marcelo L. Perciavalle - ERREPAR
En esta segunda edición de la "Colección Pr{actica de Sociedades & Concursos" se divide en seis partes, en las cuales se desarrollan los temas societarios en general de carácter eminentemente práctico.
En el mismo se refiere en una primera parte a la tipología societaria más utilizada en nuestro país, la cual es sin duda la sociedad anónima, haciendo especial hincapié en lo referente a las acciones, asambleas y al directorio.

La segunda y tercera parte de la obra se refiere a las "Otras Sociedades", y se ocupa de las SRL, señalando sus diferencias con la sociedad anónima, sociedad colectiva, comandita por acciones, comandita simple y capital e industria y todo lo referente a contratos asociativos y fondos de comercio.

En la cuarta sección se desarrollan las cuestiones societaria de interés, dirigida principalmente a las publicaciones societarias en el Boletín Oficial, edictos y todo lo atinente a los estados contables. Y las últimas dos secciones se refieren a los modelos societarios de las distintas tipologías societarias. Incluyendo asociaciones civiles, fundaciones y mutuales para finalizar con una extensa serie de consultas formuladas, las cuales se vuelcan ordenadas y sistematizadas dentro de cada tipología societaria.

Logística del Comercio Internacional * Roberto Destéfano - Osmar D. Buyatti - Librería Editorial
Cuando se menciona la frase "comercio exterior" se la asocia a la exportación e importación, "aquien vender, a quien comprar, donde y como hacerlo" seguido por lo del ingreso o egreso de divisas (gestión bancaria), es decri que aparece íntimamente vinculado a una cuestión comercial y económica . financiera, lo cual no de ja de ser verdad.
El autor sostiene que existe otra verdad y que fue ignorada durante mucho tiempo y que hoy ha alcanzado niveles de importancia que pueden provocar la caída del negocio y hasta la pérdida de mercados. Sobre este punto, en la obra se hace referencia a todo lo que acontece después de concretada la venta, o compra y es la gestión para posicionar el bien transado en el lugar estipulado, en los tiempos pactados, a un costo competitivo y con su calidad intacta.

Han cambiado las formas, los protagonistas, las acciones, los lugares y hasta los tiempos exigidos para cumplimentar la excelencia del movimiento de las cargas, lo cual el autor expone como debe realizarse, resaltando las acciones reales y concretas para adaptarse a esta etapa de transformaciones.

Regímenes especiales de tributación para pequeños contribuyentes * Darío González.- Coordinación Técnica: Roberto P. Sericano - Fondo Editorial del CPCE de la CABA - EDICON
El tratamiento impositivo de los pequeños contribuyentes ha sido un tema de arduo debate entre los formadores de la política tributaria, máxime en países emergentes donde la informalidad alcanza niveles muy significativos.
Los interrogantes que se presentan son: Deben estar exentos? Se les puede aplicar los impuestos del régimen general?; sus peculiares características amerita la aplicación de regímenes especiales de tributación presuntivos?

Partiendo de estos interrogantes, la experiencia de los países de América Latina, a diferencia de los países OCDE, ha resultado innovadora en la materia, con la finalidad de encontrar apropiadas a la problemática que los mismos conllevan.

Esa experiencia nos indicó, que no se pueden aplicar a su tratamiento tributario, los principios de la teoría general de los impuestos clásicos a la renta, el consumo o el patrimonio.

El presente estudio tiene como objetivo, el desafío de elaborar una teoría general sobre la imposición a los pequeños contribuyentes, para poder conocer las reglas, principios y conocimientos específicos de esta peculiar clase de tributación.

SRL - Sociedad de responsabilidad limitada * José Luis Sirena - ERREPAR
Esta cuarta edición de la "Colección Práctica de Sociedades & Concursos se encuentra dirigida a aquellas personas humanas o jurídicas que han decidido tipificarse bajo la forma de sociedades de responsabilidad limitada para llevar a cabo sus actividades, como así también a quienes deban asesorarlas o formar parte de uno de los órganos que la integran; asimismo, para quienes deberán optar en el futuro por la formación de una sociedad en el país, bajo esa forma jurídica.
A través de sus páginas se abordan los principales temas relacionados con su constitución, el capital social, las cuotas sociales, la organización y la administración, las garantías de los gerentes y la fiscalización societaria.

Asimismo se analizan los temas específicos como lo son las reorganizaciones societarias en sus diferentes formas, como ser la fusión y la escisión, para luego referirse a las modificaciones contractuales, la disolución o liquidación, como así también la situación previsional de administradores y socios. Por último se incluyen los modelos de contratos, dictámenes, cesión de cuotas, cambio de fecha de cierre de ejercicio, entre otros y el habitual capítulo con las respuestas a las consultas frecuentes que se plantean en la labor profesional.

Image Image Image Image
Más Noticias
Image
Image
Image
Image