Logo

12/03/20 | Informes

China da a conocer nuevas medidas de apoyo al comercio exterior

Image China tomar谩 nuevas medidas para mantener estables el comercio exterior y la inversi贸n, y para ayudar a las empresas a superar las dificultades y mitigar el impacto del brote de coronavirus.

Todos los reembolsos al impuesto a la exportaci贸n, con excepci贸n de los productos intensivos en t茅rminos de energ铆a, contaminantes y de recursos, deben realizarse completos y sin demora, se indic贸 en una reuni贸n ejecutiva realizada el martes y presidida por el primer ministro Li Keqiang.

El pa铆s animar谩 a las instituciones financieras a aumentar los pr茅stamos relacionados con el comercio exterior, y a cumplir plenamente la pol铆tica de aplazamiento de pr茅stamos en el principal y el inter茅s para firmas prometedoras m谩s peque帽as fuertemente afectadas por el brote. Las compa帽铆as aseguradoras comerciales ser谩n apoyadas para ofrecer servicios de seguros de cr茅ditos de exportaci贸n de corto plazo y para reducir las tasas premium.

En la reuni贸n se exhort贸 a realizar firmes preparativos para la Feria de Importaciones y Exportaciones de China esta primavera, tambi茅n conocida como Feria de Cant贸n, para fortalecer la cooperaci贸n en comercio exterior.

Es necesario intensificar los esfuerzos para reducir la lista negativa sobre inversi贸n extranjera y ampliar los cat谩logos de las industrias en las cuales la inversi贸n extranjera es alentada para que los inversionistas extranjeros en m谩s sectores puedan recibir beneficios en t茅rminos de impuestos y otros incentivos.

Li pidi贸 aplicar de manera igualitaria a las empresas nacionales y a las que tienen inversi贸n extranjera las recientes pol铆ticas de recortes fiscales y de cuotas dise帽adas para ayudar a las compa帽铆as a superar dificultades.

En la reuni贸n se pidieron medidas precisas de prevenci贸n y control de la epidemia de conformidad con la situaci贸n epid茅mica de cada regi贸n, en medio de un ritmo m谩s acelerado de reanudaci贸n del trabajo y de la producci贸n en toda la cadena industrial.

Es necesario intensificar los esfuerzos para fortalecer la cooperaci贸n internacional con medidas como el aumento en los vuelos de carga internacionales, en un intento por mantener el flujo sin tropiezos de la cadena de abastecimiento mundial, se indic贸 en la reuni贸n.

Se orientar谩 a las instituciones financieras para que proporcionen m谩s pr茅stamos de capital circulante y l铆neas de cr茅dito razonables para empresas centrales de la cadena industrial, agreg贸 la reuni贸n.

En la reuni贸n se pidieron m谩s pol铆ticas y pr茅stamos para asegurar mejor las necesidades capitales de suministros contra la epidemia, la agricultura de primavera, la manufactura de productos de la cadena de suministro global, as铆 como las industrias intensivas en t茅rminos de trabajo.

Pronto se introducir谩n m谩s pol铆ticas de recorte de los coeficientes de reserva obligatoria para finanzas inclusivas, y se bajar谩n m谩s los est谩ndares para que los bancos por acciones bajen los costos financieros de las empresas.

En medio de los esfuerzos por mitigar el impacto de la epidemia se estudiar谩n m谩s medidas para profundizar la reforma y la apertura con el fin de estimular la vitalidad del mercado e impulsar la demanda interna, se indic贸 en la reuni贸n.

En la reuni贸n tambi茅n se pidieron esfuerzos para proporcionar m谩s oportunidades para el emprendimiento y el mercado laboral flexible para estabilizar a煤n m谩s el empleo.

Image Image Image Image