Logo

28/07/13 | Varios / Sugerencias

Wilmar International Limited: grupo agroindustrial líder en Asia

Image Wilmar International Limited es uno de los grupos agroindustriales más grandes de Asia. Fundada en 1991, y con sede en Singapur, es una de las líderes mundiales en la producción de aceite de palma. Procesa, además, azúcar, granos y produce fertilizantes y biodiésel, entre otros.

Cuenta con más de 450 plantas de producción distribuidas en 50 países, pero básicamente su mayor presencia está en China, India e Indonesia.

El grueso de su negocio se centra en el aceite de palma, que durante todo el 2012 produjo y comercializó 23,1 millones de toneladas. Además, a diciembre de 2012 contaba con más de 255.000 hectáreas sembradas con este cultivo.

En lo que respecta a su segmento dedicado a la venta de semillas oleaginosas, también durante el año pasado, alcanzó un volumen de 19,6 millones de toneladas; esto significó un 2% menos que en el año anterior.

Wilmar es, además, un fuerte jugador en el mercado asiático, con productos industrializados que llegan directamente a las góndolas, como aceites, arroz y pre mezclas. Así es que en el período bajo análisis este segmento representó ventas por 4,6 millones de toneladas, 5% más que en el año anterior.

En cuanto al azúcar, la compañía procesa en Australia, Nueva Zelanda e Indonesia y según lo que detallan desde su último balance anual tienen previsto continuar creciendo en este negocio, y para esto están concretando inversiones en Nueva Zelanda. A diciembre de 2012 había procesado un volumen de 13,9 millones de toneladas de caña de azúcar que generaron ingresos por u$s1.100 millones por la venta de 1,9 millón de toneladas de azúcar, 450.000 toneladas de melaza y 43 millones de litros de etanol.

Por último, y en cuanto a su negocio de fertilizantes (produce y comercializa potasio, nitrógeno y fósforo), cuenta con una capacidad instalada de producción de un millón de toneladas al año.

Finalmente, durante el año pasado la compañía facturó en total u$s45.463 millones y obtuvo una ganancia después de impuestos de u$s1.320 millones. En el mismo período pero del año anterior había alcanzado ventas por u$s44.710 millones y una ganancia después de impuestos de u$s1.699 millones.

En lo que respecta a los planes a futuro de la firma, desde la memoria de su último balance anual detallan que buscarán seguir creciendo en mercado emergentes como el africano, donde tienen presencia desde el 2007 y detallan que su estrategia de negocios se basa en invertir en "negocios totalmente nuevos a pesar de que su proyección económica sea a largo plazo".

De un tiempo a esta parte la compañía tuvo que afrontar distintas denuncias que la acusan de apropiarse de tierras, deforestación indiscriminada y hasta contaminación, por lo que se encuentran trabajando fuerte para mejorar su imagen y el desarrollo de sus negocios.

Image Image Image Image
Más Noticias
Image
Image
Image
Image