Logo

11/05/23 | Noticias

Empresarios analizan el rol de Argentina ante la mayor demanda mundial de granos

Image Al participar hoy del evento AmCham Summit, organizado por la C谩mara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina , se帽alaron la importancia de la inversi贸n en innovaci贸n en la agricultura ante la mayor demanda global de granos

Empresarios se帽alaron la importancia de la inversi贸n en innovaci贸n en la agricultura argentina ante la mayor demanda global de granos, al participar hoy del evento AmCham Summit, organizado por la C谩mara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina.

Fernando Cozzi, presidente de la filial local de Cargill, dijo que "como Argentina lo que tenemos que hacer es concentrarnos en lo que controlamos nosotros, que es la producci贸n, conectarnos como cadena de valor; la demanda va a estar, tenemos que ordenarnos nosotros mismos para producir m谩s".

Detall贸 que "la producci贸n de granos y oleaginosas mundial est谩 en el orden de 2,7 billones de toneladas" y que "un normal crecimiento de la producci贸n m谩s la mejora en los est谩ndares de alimentaci贸n en muchos sectores del mundo, implicar铆a que hace falta agregar cada a帽o 40 贸 50 millones de toneladas de granos".

Por su parte, el presidente y CEO de Bayer, Juan Farinati, sostuvo que "el agro es un sector fundamental, 60% de las exportaciones vienen del agro y tiene un potencial para crecer fenomenal".

"El agro hasta ahora ha crecido a trav茅s de la resiliencia, llega el momento de llevar el agro a otro nivel, con una visi贸n integral de la cadena agroindustrial", remarc贸.

Dijo que "este a帽o hubo una sequ铆a muy importante en argentina, tambi茅n la hubo en 2008. En ese momento, en la zona n煤cleo de Argentina llovi贸 60% de lo que llueve habitualmente, este a帽o llovi贸 30%".

"Sin embargo, este a帽o Argentina produjo 30% m谩s que en 2008. Lo que podemos ver es que se viene adoptando tecnolog铆a y avanzando en un proceso de mejor utilizaci贸n de los recursos y hacer una agricultura m谩s resiliente", agreg贸.

Consider贸 que "hay que seguir ayudando al agricultor argentino para utilizar innovaci贸n y tecnolog铆a".

"Si no acordamos dentro de cada sector que necesitamos respeto por la propiedad intelectual para fomentar la innovaci贸n y la inversi贸n, no hay herramienta que lo venga a resolver, si no tenemos acuerdos la herramienta no sirve, son fundamentales los acuerdos", agreg贸.

Por 煤ltimo, Alejandro Elsztain, CEO de Cresud, dijo que "si nos insertamos correctamente como un valor estrat茅gico del pa铆s y la sociedad lo convalida, el agro le va a volver a traer alegr铆as a la Argentina".

"Como sus comparables, Brasil o Estados Unidos, creo que volveremos a ser relevantes", concluy贸 Elsztain.

Image Image Image Image