Logo

09/05/23 | Noticias

Creci贸 la exportaci贸n de carne de cerdo

Image Durante el transcurso del mes de abril 2023 las exportaciones tuvieron una cifra de 339 ton de los cuales el 32% son carnes porcinas y el resto subproductos. A pesar de una suba del d贸lar oficial, estamos lejos de un d贸lar l贸gico que podr铆a ser representado por el d贸lar soja, sostiene el informe del mes de abril elaborado por la consultora del Ing. Zoot. Juan Luis Uccelli .

El valor de abril es un 45% inferior al de marzo del presente a帽o y altamente superior al realizado en abril del a帽o pasado cuando no se export贸 absolutamente nada, sostiene el informe. "En 4 meses exportamos m谩s que en todo el a帽o 2022, igual estamos lejos de los valores obtenidos en los a帽os 2020 (donde batimos un r茅cord) y el 2021", dice el informe.

El texto advirti贸 que se continu贸 con la complicaci贸n de todas las importaciones por falta de d贸lares y esto gener贸 una baja en los valores de abril que son un 12% inferior a marzo y un 66% inferior a abril del a帽o pasado, que fue el valor m谩s alto del a帽o 2022.

"El acuerdo con Brasil para que dicho pa铆s financie las exportaciones a Argentina no se ha concretado a煤n, pero en las informaciones que recibimos de los importadores, en estos primeros d铆as de mayo aument贸 el ingreso y es posible que el valor sea importante, en un momento donde la venta de todo est谩 muy complicada", finaliza el informe del Ing. Zoot. Juan Uccelli.

Image Image Image Image