Logo

14/03/23 | Noticias

Estudio ubica a la Argentina como el cuarto mayor productor de energías renovables de América Latina

Image por Julia 13/03/2023

Según la Global Energy Monitor, Argentina todavía no dio los pasos para convertir la energía solar y eólica a gran escala en fuentes fiables de energía.

Basta buscar energías renovables para notar que la provincia de Buenos Aires y Argentina viven un boom en esta materia. Ahora, un estudio hecho en Latinoamérica concluyó que el país es el cuarto mayor productor de energías renovables de todo el continente. Objetivos para el 2030 y algunas advertencias.

“América Latina, rica en recursos eólicos y solares, tiene el potencial para ser un líder mundial en energía renovable con suficientes proyectos existentes y planificados para cumplir con los objetivos regionales Net Zero para 2030?, asegura el Global Energy Monitor. Según el documento, actualmente hay capacidad solar y eólica para generar 69 gigavatios (GW).

El ranking lo lidera Brasil con una producción de 26.885 MW. Lo sigue México con 20.327 MW y Chile con 10.050 MW. Argentina se encuentra en el cuarto lugar con la capacidad de generar 4.742 MW a través de fuentes eólicas o solares.

Sin embargo, el país cae al puesto 11° a nivel continental si se mira el porcentaje de energía obtenido por estas vías respecto del total. Esta tabla la encabeza Chile, que tiene el 37% de su energía proveniente del sol o el viento, Uruguay, con el 35%, y Honduras, con el 30%. En la actualidad, cerca del 11% de la energía producida en el país proviene del parques solares o eólicos.

Fuente: InfoCielo

Image Image Image Image