Logo

07/03/23 | Noticias

Argentina arranca el 2023 con un nuevo r茅cord de producci贸n petrolera

Image La senda alcista de los hidrocarburos argentinos contin煤a de la mano de las pol铆ticas de est铆mulo a la inversi贸n. Con m谩s de 627 mil barriles diarios, en enero de 2023 se alcanz贸 el mayor volumen de producci贸n de petr贸leo desde 2008.

La producci贸n de petr贸leo y gas en la Argentina acumula nuevas cifras positivas de acuerdo con los 煤ltimos datos de la industria consolidados por la Secretar铆a de Energ铆a.

En el primer mes del a帽o 2023 la producci贸n de petr贸leo escal贸 hasta un total de 626,6Mbb/d, lo que representa un incremento de 0,7% respecto del mes inmediatamente anterior, y un alza de 9,9% en relaci贸n al mismo mes del a帽o 2022.

En particular, el petr贸leo no convencional logr贸 la marca de los 289,8 Mbb/d. Se trata de una producci贸n 2,6% mayor a la de diciembre 煤ltimo, y un 29,9% superior al volumen del mismo mes del 2022.

Al respecto, la Secretaria de Energ铆a, Flavia Royon, indic贸: 鈥渃on reglas claras y previsibilidad hemos logrado que mes a mes, se generen cifras r茅cord en la producci贸n no convencional. El crecimiento de la actividad es el resultado claro de sostener una pol铆tica de Estado como lo es el Gasoducto N茅stor Kirchner, con la cual vamos a ampliar todav铆a m谩s nuestra capacidad productiva鈥.

A la hora de poner el foco en los resultados no convencionales de la formaci贸n Vaca Muerta, los n煤meros tambi茅n son positivos: los datos de enero indican que sus pozos no convencionales suministraron el 45% de la producci贸n total de petr贸leo y el 39% de la producci贸n total del gas.

Fuente: Argentina Gob

Image Image Image Image