Logo

27/10/22 | Noticias

Argentina reclama a Estados Unidos por sanciones al comercio del biodiésel

Image Por El Cronista/Argentina

Argentina volvió a reclamar a Estados Unidos por la apertura del comercio del biodiésel, el acero y el aluminio en el mercado norteamericano. El pedido concreto a la administración de Joe Biden fue transmitido por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, que viajó a Washington y junto con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, mantuvieron una reunión de trabajo con autoridades del Departamento de Comercio estadounidense.

Durante el encuentro con la subsecretaria de Comercio para el Comercio Internacional, Marisa Lago, Mendiguren destacó la necesidad de "incrementar y equilibrar el comercio entre Argentina y Estados Unidos", y fortalecer las relaciones económicas "para que las economías regionales y las pymes argentinas exporten más al mercado estadounidense, y generar a su vez nuevas inversiones norteamericanas en nuestro país".

Según explicaron fuentes de la comitiva argentina en Washington el eje central del reclamo se sustentó en el biodiésel argentino que está frenado completamente desde la época de Donald Trump. Estas exportaciones insumirían a la Argentina más de 1,500 millones de dólares anuales. Sin embargo, no se trata de las únicas trabas que impone Estados Unidos a la Argentina. También hubo pedidos por los tubos de acero sin costura y aluminio que tienen una cuota limitada de ingreso en el mercado norteamericano.

Image Image Image Image