Logo

18/01/22 | Noticias

Argentina coopera con Chile en exportaci贸n de salm贸n a Estados Unidos

Image ARGENTINA.- Aerol铆neas Argentinas inici贸 una serie de in茅ditas operaciones de carga a茅rea para trasladar salm贸n chileno desde el aeropuerto de El Calafate, en el extremo sur de la Patagonia, hasta Miami, en Estados Unidos.

La operatoria a trav茅s de la ruta a茅rea directa entre los aeropuertos Calafate y Ezeiza, es una alternativa para simplificar y facilitar el comercio internacional de mercader铆a proveniente de nuestro pa铆s.

En el marco de un trabajo coordinado de cooperaci贸n internacional entre el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), y las aduanas de Argentina y Chile, se realiz贸 el primer traslado v铆a a茅rea de 10 toneladas de salm贸n congelado de la empresa salmonicultora AquaChile.

Lo anterior, desde El Calafate, provincia de Santa Cruz, hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para luego partir a su destino final, el aeropuerto de Miami, Estados Unidos.

Seg煤n lo informado por el Estado del vecino pa铆s en su p谩gina web, la mercader铆a, ingresada a Argentina v铆a terrestre desde Puerto Natales por el Paso de Integraci贸n Austral, cont贸 con la fiscalizaci贸n de personal del 谩rea de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, que incluy贸 la verificaci贸n de la documentaci贸n, integridad de los sellos e inspecci贸n durante el transbordo de mercader铆a.

鈥淓sta operatoria a trav茅s de la ruta a茅rea directa entre los aeropuertos Calafate y Ezeiza, se constituye como una alternativa para simplificar y facilitar el comercio internacional de mercader铆a proveniente de Chile, generando as铆 una mayor integraci贸n regional entre los pa铆ses vecinos鈥, destac贸 Eduardo Clapera, coordinador de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Patagonia Sur.

Con la apertura de esta l铆nea log铆stica de transporte internacional de productos del mar, el Senasa incrementa sus acciones en el control de la mercader铆a procedente de Chile en el Aeropuerto Internacional de Calafate.

Image Image Image Image