Logo

14/10/21 | Noticias

Buscan optimizar la Ventanilla Unica de Comercio Exterior

Image Mediante nuevos equipos, intentan mejorar los tiempos y costos de los procesos de exportaci贸n e importaci贸n. Para ello, lanzaron una convocatoria internacional para conseguir servidores adecuados.

El Ministerio de Desarrollo Productivo busca optimizar el funcionamiento del R茅gimen Nacional de Ventanilla 脷nica de Comercio Exterior Argentino (VUCE), a trav茅s de la incorporaci贸n de equipos inform谩ticos, de modo de reducir tiempos y costos de los procesos de exportaci贸n e importaci贸n, y de implementar a la vez los controles adecuados.

A tal fin, la cartera que conduce Mat铆as Kulfas lanz贸 una convocatoria a firmas locales y extranjeras que presenten ofertas de servidores de procesamiento y almacenamiento para terceros organismos intervinientes en procesos de comercio exterior.

El llamado a licitaci贸n internacional tiene como fecha de apertura de sobres el pr贸ximo 23

Tambi茅n son beneficiarias de la plataforma las Pymes, que no deben estar necesariamente inscriptas como importadoras o exportadoras ante la AFIP.
de noviembre y la adquisici贸n de equipos ser谩 financiada con parte de los recursos de un pr茅stamo otorgado por el BID (Banco Interamericano de Desarrollo).

El R茅gimen de Ventanilla 脷nica de Comercio Exterior, gestionado por la Secretar铆a de Industria y orientado a la digitalizaci贸n de la mayor parte de los tr谩mites y documentos necesarios para el tr谩nsito aduanero, fue prorrogado en junio pasado por cuatro a帽os.

La VUCE no es obligatoria, pero ofrece beneficios los despachantes de aduana, los terceros organismos involucrados, las c谩maras con intervenci贸n activa en el comercio exterior (emisoras de certificados de origen), las empresas medianas y grandes con cadenas globales de valor, los operadores de log铆stica, las entidades bancarias y financieras, entre otros.

Image Image Image Image