Logo

20/07/21 | Noticias

Destacan aumento de exportaciones bonaerenses

Image El gobierno bonaerense informó que la provincia registró su mejor primer cuatrimestre en ocho años en materia de exportaciones, ya que entre enero y abril de 2021 el 50,5% de los envíos de productos industriales nacionales provinieron de pymes y empresas bonaerenses.

“Además, el 34,5% del volumen total de exportaciones argentinas, incluyendo manufacturas de origen industriales (MOI) y agropecuarias (MOA), productos primarios, combustible y energía, también correspondió en el primer cuatrimestre del año a producción bonaerense”, se consignó en un comunicado.

“La provincia vive un boom de exportaciones“, destacó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

Destacan aumento de exportaciones bonaerenses
Fuente: ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires
El funcionario subrayó que en enero-abril “uno de cada dos productos Industria Argentina que se vendieron en el mundo fueron producidos en la provincia por empresas bonaerenses y es resultado del trabajo de las y los bonaerenses”.

Según los datos oficiales, los principales mercados externo para la producción provincial están en el Mercosur, que compra fundamentalmente autos, trigo y productos químicos.

En el resto de Sudamérica adquieren vehículos, maíz y químicos de origen bonaerense; y en China los productos bonaerenses más requeridos son la carne vacuna y la cebada.

“El Estado bonaerense está incentivando a la industria y poniendo la tecnología al servicio de la producción, pese a la pandemia y al endeudamiento que nos dejó el macrismo”, señaló Costa.

Agregó que “el contraste es evidente con el modelo de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, que hundió a nuestras PyMEs productivas, ya que 8.900 empresas bonaerenses cerraron entre 2015 y 2019″.

Entre los destinos internacionales adonde viajan los productos bonaerenses también se encuentra la Unión Europea, que importa biodiesel y mezclas, carne bovina y harina y pellets de soja desde la provincia.

Image Image Image Image