Logo

10/06/21 | Noticias

CDA: Nueva metodolog铆a de facturaci贸n

Image El Centro Despachantes de Aduana (CDA) informa a sus asociados que, para acompa帽ar los beneficios tributarios de los asociados, se adecu贸 la metodolog铆a de facturaci贸n del CDA, haci茅ndose efectivos los cambios a partir del mes de junio.

Luego de realizar rigurosos an谩lisis, nuestro equipo, conformado por Secretaria, Tesorer铆a, Administraci贸n y los Asesores Contables, lleg贸 a conclusi贸n de que la Instituci贸n deb铆a adaptar su metodolog铆a de facturaci贸n (mantenida desde su fundaci贸n), buscando el beneficio impositivo para todos los asociados.

En base a esta decisi贸n, se procedi贸 a facturar mensualmente la cuota social como un concepto exento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), mientras que se facturar谩 mensualmente el Servicio de Conexi贸n SIM CDA como un servicio gravado del IVA.

De esta manera, los socios que revistan, por ejemplo, el car谩cter de monotributistas o consumidores finales, recibir谩n mensualmente una "factura tipo B" por los conceptos exentos y gravados, es decir, cuotas sociales y servicio de conexi贸n SIM respectivamente.

Sin embargo, los socios que revistan el car谩cter de responsables inscriptos recibir谩n una "factura tipo A o M", seg煤n corresponda, en la cual se discriminar谩 el servicio de Conexi贸n SIM como concepto gravado de IVA y la cuota social como concepto exento.

Como todo nuevo sistema, podr铆a presentar alg煤n error involuntario, de ser as铆, le pedimos disculpas y que se pongan en contacto con gustavo@cda.org.ar / jonathan@cda.org.ar para realizar cualquier cambio, o correcci贸n.

Image Image Image Image