Logo

28/04/21 | Noticias

Se afianza la exportaci贸n de productos agropecuarios a Indonesia

Image Por Marisa Massaccesi

D铆as pasados se renov贸 por otros 3 a帽os m谩s el reconocimiento otorgado al sistema oficial de control sanitario de la Argentina, por parte del Ministerio de Agricultura de Indonesia.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, el pa铆s asi谩tico comunic贸 a la Embajada de Argentina en Yakarta sobre la adopci贸n de Decreto 263/KPTS/KR.050/M/04/2021 con los alcances de la esta renovaci贸n, por la cual, se mantendr谩 la aplicaci贸n de un r茅gimen simplificado de exportaci贸n para los productos argentinos, disminuyendo considerablemente los costos operativos.

En tal sentido, el resultado exitoso de esta renovaci贸n es por el trabajo mancomunado de ambas carteras de agricultura junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) con el apoyo y las negociaciones de la Canciller铆a Argentina mediante las gestiones realizadas por la Subsecretaria de Negociaciones Econ贸micas Multilaterales y Bilaterales, Embajadora Carola Beatriz Ram贸n.


鈥淓s una clara demostraci贸n de la seriedad y confiabilidad de nuestro sistema de control sanitario, lo que nos permite mantener las condiciones de acceso a mercados", celebr贸 el ministro Basterra.

Ar谩ndano, cereza, fruta c铆trica, entre varios de los productos de inter茅s para Indonesia

El titular de la cartera agropecuaria nacional se帽al贸 que el mercado indonesio es de gran importancia para la econom铆a de nuestro pa铆s, ya que se convirti贸 en uno de los destinos m谩s relevantes y din谩micos para nuestras exportaciones agroindustriales.

En 2020 se exportaron un total de USD 1.299 millones, mientras que en el 2006 nuestras exportaciones solo eran de USD 269 millones. En tal sentido, este reconocimiento, que tendr谩 una vigencia de 3 a帽os, permitir谩 y viabilizar谩 la exportaci贸n de productos agr铆colas argentinos a Indonesia, entre los que se destacan: uva, cebolla, ajo, ar谩ndano, cereza, fruta c铆trica, pomelo, trigo, ma铆z, harina de ma铆z, naranja, mandarina, poroto de soja, lim贸n, nectarina, durazno y pera.

En 2020, Argentina export贸 al pa铆s asi谩tico harina de soja (USD 680 millones), lacto suero (USD 15 millones) y langostinos (USD 15 millones), entre otros productos. Productos tales como el trigo (USD 455,4 millones exportados en 2020), ma铆z (USD 103,6 millones exportados), peras (USD 680 mil exportados) y c铆tricos dulces (USD 504 mil), forman parte del reconocimiento aprobado para exportaciones a Indonesia.

Con esta renovaci贸n, Argentina llegar谩 con sus productos a 260 millones de personas con sus exportaciones.

Image Image Image Image