Logo

24/04/21 | Noticias

El Senasa fija nuevas condiciones para la exportaci贸n de carne ovina a la UE

Image El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) estableci贸 nuevas condiciones y requisitos aplicables a los establecimientos rurales proveedores de ganado para faena de exportaci贸n con destino a la Uni贸n Europea (UE) para la especie ovina, a trav茅s de la resoluci贸n 185/2021 publicada hoy en el Bolet铆n Oficial.

La misma determin贸 que deben inscribirse en el Registro Nacional de Establecimientos Rurales Proveedores de Ganado para Faena de Exportaci贸n con destino a la UE.

Adem谩s, los establecimientos tienen que acreditar la inscripci贸n en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa).

Asimismo, se estableci贸 que es responsabilidad del productor identificar los animales nacidos y criados en el establecimiento.

Los animales deben ser trasladados en forma directa a las plantas de faena en transportes habilitados por el Senasa, precintados, con Certificado de Lavado y Desinfecci贸n vigente.

Adem谩s, se determin贸 que los propietarios de animales en los establecimientos rurales "son responsables directos y solidarios por el cumplimiento de los requisitos y las condiciones previstas en la presente resoluci贸n, como tambi茅n de las disposiciones de control sanitario y de identificaci贸n de ganado vigentes".

Image Image Image Image