Logo

16/10/20 | Noticias

Empresas que reestructuren deudas acceder谩n a d贸lares de sus exportaciones

Image El Banco Central (BCRA) defini贸 hoy que las empresas con vencimientos de deuda mayor a US$ 1 mill贸n al mes que tengan planes de reestructuraci贸n podr谩n disponer de los d贸lares generados por sus exportaciones para afectar al pago de los compromisos reestructurados.

La definici贸n fue adoptada por el Directorio de la autoridad monetaria en respuesta a un pedido formulado por empresas que se encuentran en esta situaci贸n "en el marco del di谩logo constructivo que lleva adelante con el sector privado", se帽al贸 el BCRA.

"El conjunto de grandes empresas, con vencimiento de deuda mensual superior a u$s 1 mill贸n, que lleve adelante planes de reestructuraci贸n de deudas dentro de los objetivos planteados por el Banco Central (....) en la comunicaci贸n A 7106, podr谩n disponer de las divisas generadas por las exportaciones que realicen para afectar al pago de la deuda reestructurada", inform贸 el Central en un comunicado.

"En ese sentido, las empresas que cumplan con los planes de reestructuraci贸n de deuda podr谩n aplicar el cobro de divisas por exportaciones de bienes y servicios para cancelar capital e intereses de deudas reestructuradas", agreg贸.

Este mismo beneficio fue establecido a trav茅s de la Comunicaci贸n A 7123 y estar谩 disponible para la nueva deuda o las inversiones directas.

Image Image Image Image