Logo

14/09/20 | Noticias

El lunes comienza la Villa Mar铆a Exporta

Image Entre el 14 y el 18 de setiembre se llevar谩n a cabo las rondas de negocios entre empresas argentinas y operadores extranjeros, con el fin de fortalecer la exportaci贸n de alimentos.

El encuentro de ayer en AERCA fue propicio para hacer la presentaci贸n de la 16潞 edici贸n del Villa Mar铆a Exporta que se realizar谩 de manera virtual debido a la pandemia.

Pilar Mart铆nez, presidenta de la C谩mara de Comercio Exterior de AERCA, valor贸 el trabajo organizativo que permiti贸 garantizar la participaci贸n de 40 empresas nacionales productoras de alimentos. 鈥淎dem谩s de C贸rdoba, hay empresas de Mendoza, Buenos Aires Santa Fe y Jujuy鈥, dijo.

Valor贸 que participar谩n como interesados en adquirir alimentos producidos en nuestro pa铆s, 14 operadores extranjeros que agrupan a ocho mercados (Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, Panam谩, Per煤, Estados Unidos y Lituania).

El inter茅s de los operadores estadounidenses est谩 puesto en panificados y medialunas, entre otros productos. Desde Lituania vienen por nuestros l谩cteos, lo mismo que Paraguay. Aceite de oliva, aceituna y vinos, concentran el inter茅s de los operadores colombianos y paname帽os.

Brasil busca alimentos en general para cadenas de supermercados y Per煤, adem谩s, est谩 interesado en adquirir maquinaria para procesos de derivados de l谩cteos.

鈥淭enemos previstas m谩s de 100 reuniones, todas por la plataforma.

Image Image Image Image