Logo

15/04/24 | Interior del pais

Mendoza: se cerr贸 el paso Cristo Redentor tras las primeras nevadas

Image El paso Cristo Redentor, que comunica la provincia de Mendoza con Chile, fue cerrado este s谩bado tras haberse registrado las primeras nevadas en la zona de alta monta帽a, que impiden la normal circulaci贸n vehicular.

De hecho, el complejo Horcones -del lago argentino- amaneci贸 cubierto de nieve, tal como estaba previsto, lo que oblig贸 a las autoridades a clausurar el t煤nel.

Adem谩s, y de acuerdo al pron贸stico del Servicio Meteorol贸gico Nacional (SMN) la ca铆da nieve persistir谩 todo el fin se semana, y si est谩n dadas las condiciones el lunes se reabrir谩 el cruce
internacional.

En tanto, tambi茅n est谩 inhabilitados los pasos de Agua Negra y Pehuenche, por el mismo motivo: la gran cantidad de nieve que se acumul贸 en las 煤ltimas horas.

Por otra parte, el ministro de Producci贸n, Rodolfo Vargas Arizu, present贸 recientemente un nuevo protocolo para afrontar los cierres prolongados del paso Cristo Redentor.

El Protocolo de Actuaci贸n para Situaciones de Cierre Prolongado del Paso Internacional Cristo Redentor se pondr谩 en marcha cuando el cierre del tr谩nsito se extienda por m谩s de 72 horas, con el fin de ordenar la circulaci贸n.

Image Image Image Image