Logo

26/03/24 | Interior del pais

Se avecina una nueva mina de litio en producci贸n en Catamarca

Image Galan Lithium comenz贸 el llenado de un segundo estanque en el proyecto de salmuera de litio Hombre Muerto West (HMW) a medida que se acerca la finalizaci贸n de la construcci贸n de la Fase 1 y se prepara para el inicio de la producci贸n el pr贸ximo a帽o.

La compa帽铆a australiana dijo que los movimientos de tierras y la instalaci贸n del revestimiento est谩n completos en un 65% y que la construcci贸n de un tercer estanque est谩 en marcha.

Mientras tanto, contin煤an los trabajos de evaporaci贸n en el primer estanque del proyecto, que ya contiene aproximadamente 500 toneladas de equivalente de carbonato de litio (LCE).

Los permisos de construcci贸n para la Fase 1 se otorgaron en agosto, mientras que en diciembre se present贸 ante el gobierno de Catamarca una evaluaci贸n de impacto ambiental para la Fase 2.

La fase 1 se centrar谩 en la producci贸n de 5.400tpa LCE de un concentrado de cloruro de litio.

La Fase 2 tendr谩 como objetivo una producci贸n de LCE de 21.000 tpa para 2026, seguida de la Fase 3 con una producci贸n de 40.000 tpa para 2028 y, finalmente, una Fase 4 con un total de 60.000 tpa para 2030.

La fase 4 del proyecto incluir谩 salmuera de litio procedente de HMW y del proyecto Candelas, de propiedad absoluta, en Argentina.

Fuente: Miner铆a & Desarrollo

Image Image Image Image