Logo

21/03/24 | Interior del pais

Jap贸n busca oportunidades de inversi贸n en Salta

Image El Organismo de Promoci贸n de Comercio Exterior e Inversiones del Gobierno de Jap贸n (JETRO) se reuni贸 con funcionarios locales para avanzar en una Gu铆a de B煤squeda de oportunidades de comercio para las empresas japonesas que quieran invertir en Argentina, apoyando as铆 su expansi贸n comercial en el mundo.
En ese punto, Salta se presenta como un destino de oportunidades que fueron expuestas en el encuentro que se desarroll贸 con el prop贸sito de dar a conocer el potencial productivo y de inversi贸n que ofrece Salta, para ser presentado a empresas japonesas.
En la reuni贸n se expuso detalladamente el potencial exportador de la Provincia y se mencionaron las principales exportaciones realizadas a Jap贸n el a帽o pasado, las cuales son en un 81% carbonato de litio, seguido por el Poroto Adzuki en un 8%, Az煤car de ca帽a 8%, Poroto Alubia 2% y Jugo de lim贸n 1%.
La reuni贸n estuvo encabezada por el representante de Relaciones Internacionales de la provincia, Julio Argentino San Mill谩n, quien recibi贸 junto con el presidente de ProSalta, Javier Cerusico y el secretario de Comercio de la Provincia, Nicol谩s Avellaneda, al director general en Argentina del Organismo de Promoci贸n de Comercio Exterior e Inversiones del Gobierno de Jap贸n (JETRO), Yusuke Nishizawa, y su directora de Proyectos, Silvia Yamaki.

Jap贸n busca oportunidades de inversi贸n en Salta

Estuvieron tambi茅n presentes el Gerente General de ProSalta, Sebasti谩n Ashur Mas; el directivo de la C谩mara de Miner铆a de Salta, Jesse Randall; el representante de la C谩mara de Comercio Exterior, Jorge Banchik; y representantes de la Secretar铆a de Miner铆a de Salta.
San Mill谩n, quien particip贸 tambi茅n en su car谩cter de Vicepresidente de ProSalta, inici贸 la reuni贸n dando una introducci贸n al potencial productivo de la Provincia y recordando los lazos que se han mantenido con el paso de los a帽os con el Gobierno de Jap贸n, desde el apoyo de la Agencia de Cooperaci贸n Internacional de Jap贸n (JICA) al proyecto OVOP, hasta la visita a la Provincia y recepci贸n del ex Embajador de Jap贸n, Sr. Takahiro Nakamae, en el a帽o 2021, donde tambi茅n se resalt贸 la importancia de las donaciones realizadas por el pa铆s asi谩tico a los distintos municipios de Salta, como Amblayo, Cafayate y San Antonio de los Cobres.
Finalmente, los participantes manifestaron el inter茅s de co-organizar para el segundo semestre de este a帽o, una misi贸n de empresarios japoneses a nuestra Provincia, en especial del 谩rea de la miner铆a y otros sectores estrat茅gicos de la econom铆a salte帽a.
Tambi茅n particip贸 en la reuni贸n Agustina Mart铆nez, del 谩rea de Gesti贸n Internacional de la Representaci贸n de Relaciones Internacionales.

Image Image Image Image