Logo

22/09/17 | Interior del pais

Invertirán $5.000 millones para seguir renovando las vías de trenes cargueros

Image Trenes Argentinos Infraestructura, dependiente del Ministerio de Transporte, superó la semana pasada los 200 kilómetros de vías renovadas del ferrocarril Belgrano Cargas, en lo que corresponde a la primera etapa del plan integral de renovación de 1.600 km.

Se están realizando obras en Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe

En la primera fase se prevé el recambio de 535 kilómetros en las provincias de Santiago del Estero, Chaco y Santa Fe. Se estima que se generarán 2.660 puestos de trabajo directos y que las tareas estarán listas para septiembre de 2018.

Concretamente en Chaco ya se intervinieron 30 km en los tramos Los Frentones-Pampa del Infierno y Las Breñas-Chorotis, y en el límite con Santa Fe.

Justamente, ayer, Aceitera General Deheza (AGD), inauguró una planta de acopio en la localidad chaqueña de Pampa del Infierno, desde donde saldrá el primer tren carguero de cien vagones. En el acto estuvo el presidente Mauricio Macri.

"Venimos avanzando en los tiempos planificados y seguimos adelante para finalizar las obras como nos comprometimos. El impacto inmediato que generan estas obras puede verse en el empleo y la actividad económica en las localidades de la traza, y a largo plazo, también, mejorará la competitividad de las economías regionales del norte de nuestro país", afirmó Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, tras asistir a la inauguración.

Con respecto a la etapa 2, ya comenzaron los primeros movimientos en Salta, Jujuy y Santa Fe. Se están montando dos obradores en Joaquín V. González y Yuto, provincia de Jujuy, y se proyecta que generen 3.600 puestos de trabajo. En este caso se invertirán 5.000 millones de pesos, con un ahorro de 24% con respecto al presupuesto oficial.

La tercera y última etapa, que comprende la renovación de 560 kilómetros de vías en Tucumán, Salta y Jujuy, se encuentra en pleno proceso licitatorio.

Image Image Image Image