Logo

22/09/17 | Interior del pais

Adjudican la construcci贸n del puerto correntino de It谩 Ibat茅

Image Ser谩 para la empresa Constructora Argentina de Servicios, con una inversi贸n de $ 286,7 millones, por sus antecedentes y capacidad de contrataci贸n.

El Ministerio de Transporte de la Naci贸n adjudic贸 la construcci贸n del nuevo puerto Ita Ibat茅, en la provincia de Corrientes, a la empresa Constructora Argentina de Servicios, por un monto de $ 286.722.746,76, seg煤n una resoluci贸n publicada hoy en el Bolet铆n Oficial. Es el primer puerto, en los 煤ltimos 21 a帽os, que financiar谩 y construir谩 el Estado nacional, y el presupuesto oficial previsto era de $331 millones.

La Resoluci贸n 877-E/2017 indica que de las seis propuestas presentadas se desestimaron cinco, y result贸 elegida la de la Empresa Constructora Argentina de Servicios por su oferta econ贸mica, capacidad de contrataci贸n y antecedentes. La construcci贸n del nuevo puerto It谩 Ibat茅 generar谩 m谩s de 130 nuevos puestos de trabajo y, una vez finalizadas las obras, aumentar谩 la capacidad de producci贸n con la disminuci贸n de los costos log铆sticos para el comercio de la regi贸n. El puerto permitir谩 que esa provincia reciba unas 60 embarcaciones por a帽o y se estima que se podr谩n exportar 250.000 toneladas de arroz y 200.000 de rollizos de madera al a帽o.

Image Image Image Image