Logo

20/05/23 | Noticias

Creci贸 m谩s de 40 veces la exportaci贸n de una carne premium a China

Image 鈥淟a exportaci贸n de Carne Angus Certificada a China creci贸 40 veces en los 煤ltimos 5 a帽os鈥, asegur贸 el director de la Asociaci贸n Argentina de Angus y coordinador de la Comisi贸n de Carnes, Alejandro Salemme, quien se encuentra participando de la feria de la alimentaci贸n SIAL en Shangh谩i que comenz贸 hoy. La industria c谩rnica nacional asiste a la feria m谩s importante del Medio Oriente con 34 empresas nacionales.

鈥淪i bien el mercado actual est谩 algo deprimido, b谩sicamente porque ante la incertidumbre y ante lo que pas贸 con la pandemia, los chinos tienden a ahorrar, a no gastar, hay que entender que no se trata de recesi贸n, porque la econom铆a china ha crecido y va a seguir creciendo. Entonces los precios han aflojado un poco, pero la demanda est谩, el inter茅s contin煤a, y es una cuesti贸n de tiempo, son momentos, as铆 que hay que seguir apostando a este mercado鈥, afirm贸 Salemme.

En rigor, desde el comienzo del mes de septiembre de 2022 se comenz贸 a notar una fuerte baja de los precios ofertados por los importadores chinos, que es el principal destino de exportaci贸n de la carne vacuna argentina. Seg煤n los datos aportados en el ultimo informe del Consorcio de Exportadores ABC, el precio de la carne sin hueso al gigante asi谩tico en marzo de 2023 se ubic贸 alrededor de los US$3950 por tonelada, quedando significativamente por debajo del m谩ximo de US$5900 obtenido en mayo de 2022. China represent贸 el 77,9% de los vol煤menes exportados en marzo de 2023 y el 76,3% del acumulado en los primeros tres meses del a帽o.

En cuanto a la Carne Angus Certificada, Salemme asegur贸 que 鈥渃ada vez hay m谩s inter茅s, cada vez preguntan m谩s, hay que explicarle a la gente que se acerca al stand todo el proceso que tiene detr谩s este producto. Est谩n m谩s interesados, eso lo noto con respecto a las primeras veces que vinimos hace 6 a帽os, y tambi茅n se nota en los vol煤menes de venta鈥.

El director de Angus coment贸 que tambi茅n los frigor铆ficos est谩n m谩s atentos a las ofertas de carne de calidad. 鈥淗oy est谩n m谩s interesados, ya cambi贸 totalmente la actitud, creo que el trabajo que hemos hecho en los 煤ltimos a帽os, asistiendo a la expo, invit谩ndolos a nuestros eventos, todo ha hecho que logremos una gran fidelizaci贸n de nuestros clientes, y ha generado un v铆nculo mucho m谩s fuerte y de confianza con los resultados que est谩n a la vista y se notan feria a feria鈥, dijo.

La Asociaci贸n Argentina de Angus participar de la SIAL en Shangh谩i con un stand para promocionar la Carne Angus Certificada dentro de un espacio del Instituto de Promoci贸n de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

Image Image Image Image