Logo

03/05/23 | Noticias

IMPORTA PYME: Convenio entre la Secretaria de Comercio y el CDA

Image El pasado viernes 28 de abril del corriente a帽o, el Centro Despachantes de Aduana (CDA) firm贸 un convenio de cooperaci贸n con la Secretar铆a de Comercio (SC) del Ministerio de Econom铆a (ME) de la Rep煤blica Argentina, en el marco de nuestro Programa de Mejora Cont铆nua, a fin de generar nuevas oportunidades de trabajo genuino para los colegas asociados a la Instituci贸n.

Este acuerdo es el resultado de incansables esfuerzos para posicionar al CDA en el centro del comercio exterior, lo que permitir谩 a nuestros colegas de todo el pa铆s contar con nuevas herramientas, ventajas y beneficios para trabajar de manera m谩s simple, ordenada y eficiente; teniendo una vigencia de DOS (2) a帽os, con posibilidad de renovaci贸n.

Gracias a la firma de este convenio de cooperaci贸n, el CDA formar谩 parte de la herramienta digital recientemente lanzada, "IMPORTA PYME". Se trata de una plataforma de autogesti贸n asistida para dotar de transparencia y trazabilidad a todo el proceso de importaci贸n y que est谩 destinada a aquellas micro y peque帽as empresas que necesitan importar.

Lo destacable de esta herramienta es que S脫LO ACCEDER脕N los Despachantes de Aduana asociados al CDA, y como profesional id贸neo, podr谩n asistir a las micro y peque帽as empresas en la confecci贸n de la SIRAS hasta el estado de SALIDA, aportando sus conocimientos y experiencia en la realizaci贸n de la misma.

Es importante resaltar que la informaci贸n que suministre la PYME dentro de la plataforma ser谩 puesta a disposici贸n tanto de la SC como del Despachante de Aduana que el Importador seleccione, a fin de que el asociado del CDA registre la declaraci贸n SIRA correspondiente.

Si bien se realiz贸 el anuncio oficial, al momento, no se ha publicado en el Bolet铆n Oficial, la norma que impulse la creaci贸n y reglamentaci贸n de esta plataforma.

Esta firma de convenio con la Secretar铆a de Comercio representa un hecho hist贸rico para la Instituci贸n porque no s贸lo reconoce a la figura del Despachante de Aduana y al CDA como profesional y entidad id贸nea en la facilitaci贸n del comercio exterior, sino que adem谩s, respalda la labor del asociado dentro de la cadena del comex, reconoci茅ndole su profesionalismo.

Image Image Image Image