Logo

18/01/23 | Noticias

Se aplicaron medidas antidumping definitivas para proteger a la industria nacional de pavas el茅ctricas de las importaciones chinas

Image El Ministerio de Econom铆a, a trav茅s de la Resoluci贸n 4/2023, decidi贸 aplicar una medidas antidumping definitiva, por 5 a帽os, bajo la forma de un valor FOB m铆nimo de exportaci贸n de 12,46 d贸lares por unidad de pavas el茅ctricas, originarias de China.

Esta determinaci贸n es resultado del an谩lisis conjunto de la Direcci贸n de Competencia Desleal (DCD) dependiente de la Subsecretar铆a de Pol铆tica y Gesti贸n Comercial (SSPyGC), en lo relativo al dumping y de esta Comisi贸n Nacional de Comercio Exterior (CNCE) en lo relativo al da帽o a la industria nacional, a partir de los datos presentados por los distintos participantes durante todo el procedimiento.

La solicitud de investigaci贸n fue presentada en diciembre de 2021, ante la Subsecretar铆a de Pol铆tica y Gesti贸n Comercial, por la firma LILIANA S.R.L. Esta empresa nacional, l铆der en el mercado de electrodom茅sticos, cuya planta productora se encuentra emplazada en Rosario, Provincia de Santa Fe, represent贸 el 55% de la producci贸n nacional de pavas el茅ctricas en el a帽o 2021.

Al entenderse al dumping como la pr谩ctica comercial en la que una empresa exporta un producto a un precio inferior al que vende en el mercado de su propio pa铆s, la medida antidumping tiene por finalidad proteger a la rama de producci贸n nacional de esta pr谩ctica desleal, aplicando un derecho de importaci贸n adicional para lograr que el precio de este producto se aproxime al 鈥渧alor normal鈥 (al precio apropiado en el pa铆s de origen) o para suprimir el da帽o causado a la industria nacional y que, de esa manera, puedan competir lealmente.

De esta forma y durante 5 a帽os m谩s, se proteger谩n m谩s de mil cien puestos de trabajo de los cuales 30, se emplean en la producci贸n nacional de 鈥減avas el茅ctricas鈥, resguardando y fortaleciendo, una vez m谩s, el motor central del desarrollo y el crecimiento: la industria nacional.

Image Image Image Image