Logo

29/11/22 | Noticias

Argentina y Brasil acordaron el intercambio de energía en monedas locales hasta 2025

Image El Memorandum de Intercambio de Energía fue suscrito por la secretaria de Energía, Flavia Royon, el embajador Daniel Scioli, y el viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira de Almeida. Es el resultado de tres rondas de negociaciones entre octubre y noviembre para actualizar el acuerdo que estaba a punto de vencer.

Acordaron intercambiar energía en monedas locales. El acuerdo, que fija las modalidades de intercambio en materia de electricidad, le permitirá a la Argentina abastecerse en época invernal desde Brasil y reducir las necesidades de importación de combustibles líquidos para generación.
Tras la rúbrica del entendimiento, Royon y Scioli informaron los detalles del memorándum al presidente Alberto Fernández, en Casa de Gobierno.

El Memorandum fue suscrito por la secretaria de Energía, Flavia Royon, el embajador Daniel Scioli, y el viceministro de Minas y Energía brasilero, Hailton Madureira de Almeida. Es el resultado de tres rondas de negociaciones entre octubre y noviembre para actualizar el acuerdo que estaba a punto de vencer, que ahora tendrá vigencia hasta 2025 y se renovará de manera automática, cada cuatro años.

Los gobiernos de la Argentina y de Brasil suscribieron este jueves una extensión hasta 2025 del Memorándum de Intercambio de Energía, que tendrá como principal innovación la implementación de un sistema bilateral de pagos en monedas locales, a la vez que propugna la profundización de la integración energética. Tras la rúbrica del entendimiento, Royon y Scioli informaron los detalles del memorándum al presidente Alberto Fernández, quien los recibió en Casa de Gobierno.

El acuerdo, que fija las modalidades de intercambio en materia de electricidad, le permitirá a la Argentina abastecerse en época invernal desde Brasil y reducir las necesidades de importación de combustibles líquidos para generación.

Además del entendimiento para regular el intercambio de energía eléctrica y gas entre ambos países, Royon y Scioli informaron al jefe del Estado sobre el avance en las negociaciones para concretar el financiamiento de las próximas etapas del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner.

Fuente: Editorial RN

Image Image Image Image