Logo

25/08/22 | Noticias

Apicultores argentinos viajan a la feria de la miel más importante del mundo

Image Productores de miel argentinos viajarán a Estambul, Turquía, como parte de una misión comercial. Los apicultores estarán en la edición número 47 de “Apimondia 2022†que se hará entre miércoles y viernes de esta semana.

Durante la feria, el espacio localizado como “A15†albergará a empresarios de ocho provincias argentinas. La Región Centro tendrá en ese marco un lugar diferencial que funcionará como centro de referencia para los participantes.

Entre los países productores de miel, la Argentina se posiciona en el tercer lugar a nivel mundial, después de China y Estados Unidos, lo que representa el 70% de la miel producida en Latinoamérica, a la vez que concentra el 25% de la producción de todo el continente, y el 6% del total producido a escala global.

Apimondia es el nombre popularmente conocido de la Federación Internacional de Asociaciones de apicultura, apiterapia, polinización, desarrollo económico, ciencia y tecnología asociada. Esta feria, que reúne a 300 empresas y más de 16.000 metros cuadrados cubiertos de los pisos B4 y B5 del Centro de Congresos de Estambul, se trata de una excelente oportunidad para establecer contacto con las cámaras, compradores calificados y tomadores de decisiones clave provenientes de un centenar de países.

Asimismo, con más de 100.000 toneladas anuales, Turquía es uno de los grandes productores apícolas del mundo. Su ubicación y las dimensiones de su mercado la constituyen en un punto estratégico para la producción argentina.

Image Image Image Image