Logo

26/07/22 | Noticias

En 2030 entrar铆an en operaci贸n ocho proyectos mineros y las exportaciones alcanzar铆an los USD 13.200 millones

Image El dato surge de declaraciones que la secretaria de Miner铆a de la Naci贸n, Fernanda 脕vila, realiz贸 en una entrevista.

鈥淟a miner铆a met谩lica argentina tiene 95 proyectos en etapa avanzada, es decir, en etapas que abarcan exploraci贸n y construcci贸n avanzada. Para 2030 se espera que entren en operaci贸n ocho proyectos que est谩n en construcci贸n鈥, asegur贸 la funcionaria.

脕vila indic贸 que el m谩s importante en t茅rminos de inversi贸n de capital es Josemar铆a, un proyecto de cobre y oro de USD 4.200 millones propiedad de Lundin Mining, ubicado en la provincia de San Juan. 鈥淧ermitir谩 que nuestro pa铆s vuelva a producir y exportar cobre, lo que se detuvo con el cierre de Bajo de la Alumbrera en 2018鈥, precis贸.

Otros seis grandes proyectos est谩n en construcci贸n para la producci贸n de litio en las provincias de Jujuy, Salta y Catamarca. Se trata de Cauchari-Olaroz (etapa de construcci贸n avanzada) y Mariana, ambas propiedad de Ganfeng Lithium; Centenario-Ratones , propiedad de la francesa Eramet; Sal de Oro, propiedad de la surcoreana Posco; Sal de Vida , propiedad de Allkem, y Tres Quebradas, de Zijin Mining Group.

Fuente: Miner铆a & Desarrollo

Image Image Image Image