Logo

06/06/22 | Noticias

Importar tecnolog铆a y productos baratos desde China: c贸mo se hace pagando a d贸lar oficial sin impuestos

Image A pesar de la crisis las pymes siguen trabajando e intentando encontrar ventajas diferenciales para su negocio. Uno de las m谩s buscadas es la importaci贸n desde China, ya que permite conseguir mejores precios y m谩s productos, especialmente en el rubro de tecnolog铆a.

Hoy existen empresas especializadas en la importaci贸n, por lo que la empresa no tiene que lidiar con los procesos burocr谩ticos de la exportaci贸n, como permisos, impuestos y dem谩s. Por caso, la empresa argentina Aerocargo es una de las que permite realizar importaciones para Pymes. La empresa permite hacer importaciones desde China a Argentina, en grandes cantidades, por u$s 11 el kilogramo. Adem谩s, prometen entregas en 8 d铆as h谩biles. Las compras se hacen directamente con el fabricante del exterior, sin necesidad de acudir a intermediarios.

La importaci贸n siempre se hace a d贸lar oficial, sin el 65% de impuestos
Esto permite comercia directamente con los grandes retails chinos como Deal Extreme (especializado en tecnolog铆a de todo tipo) o Alibaba (conocido como el Amazon chino por ser el retail m谩s grande de ese pa铆s). Cabe destacar que este sistema permite evitar varios intermediarios, por lo que se ahorra en costos, tiempos y log铆stica. Es decir, las importaciones se hacen directamente desde el proveedor chino hacia la Argentina y la Pyme lo recibe "puerta a puerta".

Por caso, el sitio Deal Extreme se consiguen ofertas para la compra de celulares; lo que permite que una pyme tenga un importante ahorro a la hora de cambiar su flota de tel茅fonos m贸viles.

Image Image Image Image