Logo

04/06/22 | Noticias

Autorizan exportaci贸n de miel con destino al mercado de Qatar

Image El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina inform贸 que la Miel podr谩 ser exportada al mercado de Qatar, lo anterior luego de un a帽o de negociaciones, periodo en que Senasa logr贸 acordar los requisitos sanitarios de env铆o con el Ministerio de Asuntos Municipales y Ambiente qatar铆.

Con el hito, el producto argentino se suma a otros 15 mercados que reciben el n茅ctar, de los cuales los principales son Estados Unidos, la Uni贸n Europea y Jap贸n.

Bajo este contexto, desde Senasa se se帽al贸 que 鈥渁 partir de ahora, los productores de miel argentinos registrados en el Senasa ya pueden exportar su producci贸n al pa铆s de Medio Oriente, con lo que se consolida y profundiza la presencia de nuestros agroalimentos en esa regi贸n鈥.

鈥淒e esta forma, se fortalece la estrategia impulsada desde el Ministerio de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, que encabeza Juli谩n Dom铆nguez, en cuanto a trabajar en seguir sumando mercados para los productos agroalimentarios argentinos鈥, complement贸 la entidad.

Durante el 2021, Qatar realiz贸 importaciones de miel por 11 millones de d贸lares, mientras que la Argentina, en igual periodo, export贸 m谩s de 70 toneladas de ese producto a distintos destinos del mundo.

Image Image Image Image