Logo

24/05/22 | Noticias

Crece el comercio entre Argentina y China

Image El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Naci贸n, la Embajada de la Rep煤blica Popular China en Argentina y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) participaron en un encuentro denominado "Feria Cloud Matchmaking China-Argentina 2022", en el marco de las celebraciones por el 50掳 aniversario de las relaciones diplom谩ticas entre ambos pa铆ses.

El evento, que se llev贸 a cabo durante de la v铆spera de manera virtual, fue organizado por el ICBC Argentina y la Fundaci贸n ICBC.

La actividad consisti贸 en 71 reuniones de negocios entre 26 empresas chinas y 26 argentinas, para lo cual se seleccionaron compa帽铆as productoras de vinos, carnes, l谩cteos, c铆tricos y otros productos argentinos de alta calidad, de manera de ampliar las oportunidades comerciales y de promover los negocios bilaterales entre los dos pa铆ses.

En la apertura del evento participaron -a trav茅s de sendos mensajes- el secretario de la Peque帽a y Mediana Empresa y Emprendedores de la Naci贸n, Guillermo Merediz; y Li Zong, subdirector General del Departamento de Finanzas Inclusivas de ICBC, precis贸 la entidad bancaria en un comunicado.

Tambi茅n participaron Lucas Gioja, director de Relaciones Internacionales de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Xia Diya, ministra Consejera Econ贸mica y Comercial de la Embajada de China en Argentina; Marcelo Di Pace, jefe de Gabinete en la Subsecretaria de Promoci贸n del Comercio e Inversiones de la Canciller铆a; y Andr茅s Lozano, responsable de Banca personas y empresas de ICBC Argentina.

Esta nueva edici贸n de la Feria Cloud Matchmaking China-Argentina fue la sexta realizada desde diciembre de 2020, cuando se puso en marcha esta plataforma.

En las ferias anteriores se negociaron acuerdos de importaci贸n y exportaci贸n de vinos, productos agr铆colas, l谩cteos, autopartes y herramientas, entre otros.

Image Image Image Image