Logo

25/01/22 | Interior del pais

Pesca: exportaci贸n y valor agregado, las claves de la acuicultura

Image Por Gustavo Arga帽araz

El desarrollo sostenible de la cultura acu铆cola toma cada vez m谩s fuerza en un pa铆s distinguido por su excelencia ganadera. Santa Cruz forma parte de la nueva etapa que encara el modelo pesquero nacional.

El subsecretario de Pesca y Acuicultura de la Naci贸n, Carlos Liberman, celebr贸 en una entrevista exclusiva con La Opini贸n Austral el trabajo desarrollado a lo largo del 煤ltimo a帽o con el Gobierno Provincial para reactivar la estaci贸n de piscicultura de Piedra Buena. Una clara apuesta a la producci贸n, generaci贸n de trabajo y exportaciones con el eje puesto en el valor agregado.

En este escenario, el distrito patag贸nico hace pesar sus 30 a帽os de trayectoria y la acuicultura toma un nuevo impulso con la recepci贸n de aportes no reintegrables a la Municipalidad de Piedra Buena por $ 15.858.000 (aproximadamente) provenientes del Fondo Nacional Acu铆cola.

La apuesta es producir 4 mil kilos anuales de trucha, aportar conocimiento y transformarse en una estaci贸n modelo para fomentar la llegada de inversiones que aproveche el potencial de Santa Cruz con el eje puesto en comercializar productos en mercados extranjeros. En este aspecto hay un claro consenso tanto de las autoridades del Estado Nacional como Provincial.

Image Image Image Image