Logo

21/01/22 | Noticias

RETENCIONES CERO: Proponen eliminar los derechos de exportación a la soja y maíz para zonas de emergencia

Image El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, presentó un proyecto de ley para eliminar los derechos de exportación para los productores de soja y maíz que se encuentren dentro de las zonas declaradas en Emergencia Agropecuaria por la sequía.

"Es indispensable que el Estado reaccione ante esta catástrofe que está sufriendo uno de los principales motores de la actividad económica y no se quede únicamente con la declaración de emergencia, sino que también active beneficios fiscales, que le permitan al productor tener algo de oxígeno para restablecer las pérdidas", sostuvo Angelini.

Concretamente, la iniciativa del referente santafesino propone llevar a 0% la alícuota para las retenciones a la exportación de soja y maíz, y, de aprobarse, la medida tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre del 2022.

A su vez, el proyecto insta a las provincias, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a los municipios "a reducir la carga tributaria sobre el sector productor con reducción de tributos como Ingresos Brutos, sellos y tasas".

"El oficialismo debería dejar de lado la ideología para entender que la carga tributaria tiene que bajar de manera urgente, más aún cuando se trata de exportaciones, que es el rubro que aporta las divisas que hoy escasean en el Banco Central", afirmó Angelini. "Sería bueno, entonces, que, a partir de esta situación de emergencia agrícola y de este proyecto, haya un cambio de rumbo en materia de presión fiscal dirigido a las pymes productivas", finalizó el actual vicepresidente del PRO.

El proyecto de Angelini es acompañado por los legisladores Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Pablo Torello, Luciano Laspina, Soher El Sukaria, Gabriel Chumpitaz, Virginia Cornejo, Juan Martín, Ximena García, Sebastián García de Luca, Carolina Castets, José Núñez, Adriana Ruarte y Germana Figueroa Casas.

Image Image Image Image