Logo

13/01/22 | Noticias

Granos-trigo sube por negocios de exportaci贸n; ma铆z y soja cierran en alza antes de datos usda

Image Por Julie Ingwersen

CHICAGO, 11 ene (Reuters) - Los futuros del trigo de Estados Unidos subieron alrededor de un 1% el martes debido a un repunte del negocio de exportaci贸n global y la cobertura de posiciones cortas antes de varios informes clave del Departamento de Agricultura que se publicar谩n esta semana, dijeron operadores.

* El ma铆z y la soja subieron antes de los informes, que incluir谩n estimaciones actualizadas de la producci贸n de cultivos de Estados Unidos para 2021 y los inventarios al 1 de diciembre. Preocupaciones por el clima en Am茅rica del Sur y el aumento de los precios del crudo tambi茅n respaldaron a los precios.

* A las 1852 GMT, el trigo a marzo de la Bolsa de Chicago sub铆a 6,75 centavos a 7,6875 d贸lares tras llegar a 7,7025 d贸lares, el valor m谩s alto del contrato desde el 5 de enero.

* El ma铆z a marzo subi贸 1 centavo a 6,0075 d贸lares por bushel y la soja de marzo gan贸 0,75 centavos a 13,8550 d贸lares por bushel.

* Los futuros del trigo subieron, extendiendo una recuperaci贸n desde los m铆nimos de varios meses establecidos la semana pasada, ya que Argelia, Turqu铆a y Jap贸n buscaron trigo en el mercado mundial.

* "Las licitaciones de importaci贸n global est谩n comenzando a recuperarse un poco. Y estamos viendo una continuaci贸n de la cobertura corta de ayer. Eso probablemente se deba al posicionamiento antes del informe del USDA", dijo Terry Reilly, analista senior de Futures International.

* Analistas encuestados por Reuters en promedio esperan que el USDA informe las existencias de trigo m谩s ajustadas de EEUU al 1 de diciembre desde 2007, as铆 como las mayores siembras de trigo de invierno desde 2016.

* Los fondos de materias primas mantuvieron una posici贸n corta neta en futuros de trigo, lo que deja al mercado vulnerable a la cobertura de posiciones cortas.

* Los futuros de ma铆z y soja se mantuvieron estables o subieron debido al posicionamiento antes de los informes del USDA y la incertidumbre sobre las perspectivas de cosechas en Am茅rica del Sur.

* La agencia brasile帽a de estad铆sticas y suministro de alimentos, Conab, redujo su estimaci贸n de la cosecha de soja de Brasil para 2021/22 a 140,5 millones de toneladas, desde 142,8 millones. Conab fue m谩s conservadora que las consultoras privadas, que la semana pasada redujeron las proyecciones de producci贸n de soja en vol煤menes mucho mayores.

* El clima c谩lido y seco ha amenazado las perspectivas de cosecha en Argentina y el sur de Brasil.

* "El pron贸stico del tiempo sugiere algunas lluvias en el continente sudamericano, que sin embargo seguir铆an siendo muy insuficientes, principalmente en Argentina en vista de las alt铆simas temperaturas observadas", dijo la consultora Agritel en una nota. (Reporte de Julie Ingwersen en Chicago. Editado en espa帽ol por Javier Leira)

Reuters

Image Image Image Image