Logo

10/01/22 | Noticias

Argentina y Cuba firmaron un acuerdo de cooperaci贸n para el desarrollo agr铆cola

Image Por:
agencia telam

El canciller Santiago Cafiero, acompa帽ado por el nuevo secretario de Agricultura, Mat铆as Lestani, y su par de Cuba, Bruno Rodr铆guez Parrilla, suscribieron hoy un Acuerdo bilateral de Cooperaci贸n para el Desarrollo Agr铆cola.

El objetivo del convenio es propiciar la soberan铆a alimentaria de Cuba a partir del incremento de su capacidad productiva agroalimentaria, informaron desde la Canciller铆a argentina.

Se contempla la creaci贸n de un Centro de Formaci贸n y Transferencias Tecnol贸gica Agropecuaria orientado al desarrollo de la siembra directa y la atenci贸n a los peque帽os y medianos productores de Cuba.

Asimismo, los empresarios argentinos acceder谩n a los beneficios otorgados por la legislaci贸n vigente en Cuba.

Adem谩s, Cafiero y Rodr铆guez Parrilla firmaron el Convenio de Intercambio Comercial y Cooperaci贸n entre la Rep煤blica Argentina y la Rep煤blica de Cuba, que constituye la actualizaci贸n de los acuerdos vigentes en la materia, para incrementar el comercio bilateral.

El encuentro se dio en el marco de las bilaterales que mantuvo Cafiero con cancilleres que participan de la XXII cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribe帽os (Celac).

Image Image Image Image