Logo

30/12/21 | Noticias

Anticipan una producci贸n agr铆cola de 144,5 millones de toneladas para la campa帽a 2021/22

Image La producci贸n agr铆cola 2021/22 alcanzar铆a las 144,5 millones de toneladas, inform贸 Investigaciones Econ贸micas Sectoriales (IES) a trav茅s de su informe. En este sentido, anticip贸 que las estimaciones para el ciclo 2021/22 prev茅n un aumento de 3,3% en la cosecha.

Los datos reflejan que se espera un aumento en la producci贸n de soja, trigo y ma铆z. 鈥淣o obstante, estos resultados estar谩n sujetos al impacto final de La Ni帽a鈥, aclararon.

Avanza el desecamiento generalizado en la regi贸n centro
Para esta campa帽a 2021/22, el IES anticip贸 una perspectiva con un elevado nivel en vol煤menes Los n煤meros del informe detallaron que se espera una producci贸n de soja de 47,5 millones de toneladas, mientras que la de ma铆z rondar铆a las 61 millones de toneladas y ser铆a un nuevo m谩ximo, al igual que el trigo, con una producci贸n que en 2021/22 superar谩 las 20 millones de toneladas.

鈥淣uestra proyecci贸n de producci贸n agr铆cola de la campa帽a 2021/22 se acercar铆a a las 145 millones de toneladas. No obstante, los pron贸sticos climatol贸gicos dan una probabilidad por segundo ciclo del fen贸meno clim谩tico La Ni帽a, en cuyo caso habr谩 que monitorear su intensidad y su efecto en el desarrollo de los cultivos. En particular se prev茅 un clima seco en verano, que podr铆a deteriorar los cultivos鈥, pronostic贸 el informe.


Comercio exterior
En este sentido, los n煤meros se帽alaron que hasta noviembre las exportaciones en cantidades crecieron anualmente 8,1% y registraron un avance de 46,5% en valores. Esta situaci贸n estuvo acompa帽ada por mayores precios internacionales.

鈥淓n el acumulado a noviembre se despacharon 52,5 millones de toneladas de cereales por un valor de USD 12.284 millones, un aumento en las exportaciones del 44,5% en valores y de 7,8% en cantidades respecto de igual periodo del a帽o 2020鈥, destac贸 el informe.

Por su parte, el IES detall贸 que la participaci贸n de las ventas externas del sector agr铆cola en el total de las exportaciones de nuestro pa铆s lleg贸 al 51% en el acumulado de once meses de 2021. 鈥淪e ratifica que el sector agroindustrial es el m谩s importante del comercio exterior argentino鈥, concluyeron.

Image Image Image Image