Logo

07/10/21 | Noticias

Australia, oportunidad para la maquinaria agrícola

Image Las máquinas agrícolas argentinas buscan más oportunidades de negocios en el mercado de Australia. La embajada argentina en ese país organizó un encuentro que tuvo como objetivo analizar el desarrollo de nuevos nichos, del que participaron directivos de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma) y funcionarios de la Cancillería.

También intervino la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici) y la Cámara de Comercio Argentino Australiana en Perth. Además, tomaron parte representantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Gobierno de Santa Fe.

El potencial del mercado australiano es importante. Se proyecta que el de maquinaria agrícola registre una tasa compuesta anual de 4,3% durante el período 2021/2026, según la consultora Mordor Intelligence. En Australia, alrededor de 4% del PIB del país lo genera la agricultura.

La mecanización de los procesos agrícolas ha ido avanzando de manera constante en el país, indica la consultora. La demanda de estas maquinarias se ha debido, en gran parte, a la necesidad de mejorar la calidad de la productividad y a la disminución de la población involucrada en las tareas agrícolas.

Otra característica del mercado australiano es que está fragmentado, con una amplia gama de empresas que reducen el poder de negociación de los fabricantes. Cuatro de los principales operadores, juntos, ocupan menos de 10% del valor compartido en la fabricación de equipos, reveló el portal especializado Maquinac.com. Empresas como John Deere, por ejemplo, tienen una presencia perceptible en Australia pero no cuentan con unidades de fabricación en el país.

Image Image Image Image