Logo

09/09/21 | Noticias

Importaciones de soja chinas caen en agosto debido a demanda plana

Image PEK脥N, 7 sep (Reuters) - Las importaciones de soja de China registraron una baja interanual en agosto, mostraron el martes datos de aduanas, ya que los bajos m谩rgenes de procesamiento y los altos precios internacionales afectaron la demanda.

China, el principal comprador mundial de soja, import贸 9,49 millones de toneladas de semillas en agosto, ligeramente por debajo de los 9,6 millones de toneladas del mismo mes de 2020, de acuerdo a los datos de la Administraci贸n General de Aduanas.

Los molinos aumentaron las compras de soja en los primeros meses del a帽o ante la expectativa de una fuerte demanda de una piara de cerdos en r谩pida recuperaci贸n. Sin embargo, los env铆os se desaceleraron m谩s recientemente, ya que la ca铆da de los precios del cerdo empuj贸 a la baja la demanda.

Las importaciones de agosto aumentaron un 9,5% desde los 8,67 millones de toneladas del mes previo, seg煤n los datos.

Los m谩rgenes de molienda de la soja en China han subido desde el piso r茅cord de junio, pero siguen bajo presi贸n debido a la demanda plana y el alto costo de las importaciones.

La demanda de harina de soja generalmente aumenta a fines de agosto y septiembre, cuando los productores engordan a los cerdos para prepararlos para los pr贸ximos festivales y el invierno.

Sin embargo, no se espera que los env铆os de soja aumenten en los pr贸ximos meses, ya que China acumul贸 abundantes suministros a principios de a帽o, mientras que los m谩rgenes de los cerdos deber铆an permanecer bajos, dijeron fuentes del mercado. (Reporte de Hallie Gu y Shivani Singh. Editado en espa帽ol por Javier Leira)

Image Image Image Image