Logo

06/09/21 | Noticias

La producci贸n y exportaci贸n de autos ya super贸 los vol煤menes pre-pandemia

Image La producci贸n nacional de veh铆culos durante agosto alcanz贸 las 38.362 unidades, lo que signific贸 una suba del 20,1 % respecto de julio y un incremento del 48,5 % con relaci贸n a igual mes del a帽o anterior, de acuerdo al reporte de la Asociaci贸n de F谩bricas de Automotores (Adefa).

El informe dado a conocer precis贸 que el sector export贸 en agosto 24.937 unidades, es decir que se ubicaron 7,6 % por sobre el mes anterior y registraron una suba de 83,3 % con relaci贸n a agosto del a帽o pasado.

Lago S.A Chevrolet
Tambi茅n se relev贸 que con 26.069 unidades, las ventas a concesionarios tuvieron una suba del 7 % en agosto respecto de julio y un descenso del 8 % con relaci贸n a igual mes del 2020.

Fabricaci贸n del Chevrolet Cruze en Argentina.
鈥淓l comportamiento del sector contin煤a reflejando buenos resultados como consecuencia del trabajo y el compromiso que asumieron las terminales en aumentar los vol煤menes de producci贸n鈥, dijo Daniel Herrero, presidente de Adefa.

Ese desempe帽o, asegur贸 el directivo, "se vio reflejado tambi茅n en la presencia de los veh铆culos nacionales en las ventas internas que alcanzaron la participaci贸n m谩s alta sobre el total en lo que va del a帽o".

"Hay que destacar que tanto producci贸n como exportaci贸n, los principales pilares de nuestra industria, muestran vol煤menes superiores a los registrados en 2019, el per铆odo pre-pandemia", asegur贸 Herrero.

Image Image Image Image