Logo

07/06/21 | Noticias

Firmaron convenio internacional para potenciar las Zonas Francas

Image La Pampa particip贸 de la firma de convenio entre el Consejo Federal de Zonas Francas argentinas, la C谩mara Argentina de Concesionarios de Zonas Francas y la World Free Zones.

Con el fin de seguir potenciando el r茅gimen de Zonas Francas, consider谩ndolo un instrumento clave para la atracci贸n de inversiones extranjeras y generador de puestos de trabajo genuino, la presidenta del Consejo Federal de Zonas Francas Argentinas y directora de Relaciones Institucionales del Comit茅 de Vigilancia de Zona Franca General Pico, Alejandra Alonso, el presidente de la C谩mara de Concesionarios de Zonas Francas, Marcelo Leite y Samir Hamrouni, de la Wordl Free Zones, firmaron el convenio de adhesi贸n al programa All in One.

Desde el Ejecutivo explicaron que el objetivo del mismo es el de contribuir al desarrollo institucional y potenciar el crecimiento de todas las Zonas Francas de Argentina. La World FZ es una Asociaci贸n de Zonas Francas que cuenta con 750 miembros de 139 pa铆ses, proporcionando una voz colectiva que representa los intereses de la Zonas Francas del mundo.

芦Como presidenta del Consejo Federal de Zonas Francas argentinas me enorgullece poder sellar este acuerdo, convencida de la importancia que tiene el comercio internacional en la econom铆a de un pa铆s y la necesidad de seguir potenciando el r茅gimen Zonas Francas禄, destac贸 Alejandra Alonso en declaraciones difundidas por la Provincia.

La World Free Zones ha desarrollado una plataforma para que todos sus miembros se nutran de ella a trav茅s de vinculaciones, experiencias, datos estad铆sticos, bibliograf铆a, newpapers, capacitaciones, generando sinergias entre las zonas francas del mundo, sabiendo que la acci贸n en conjunto es la clave para la promoci贸n de objetivos comunes.

芦Poder confluir los distintos sectores, tanto p煤blico como privado, demuestra un inter茅s colectivo en potenciar a las zonas francas como un instrumento clave para la atracci贸n de inversiones extranjeras y generadoras de puestos de trabajo genuino. Este es un instrumento que beneficiar谩 a todas las zonas francas, incluida por supuesto la de nuestra Provincia que viene trabajando y creciendo aun en este marco de crisis mundial禄, finaliz贸 Alonso.

Image Image Image Image