Logo

06/05/21 | Noticias

Avanza el plan de trabajo para la exportación de uvas frescas argentinas a Brasil

Image Buenos Aires – El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Departamento de Sanidad Vegetal e Insumos Agrícolas del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil avanzan en el acuerdo del Plan de trabajo que regirá las exportaciones a ese destino de uvas frescas de Argentina durante la próxima temporada.

Esto se da en el marco de la reciente aprobación por parte de Brasil del Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) para la plaga Lobesia botrana para los envíos de uvas frescas desde la Argentina, tras la auditoría realizada por funcionarios del país vecino durante el mes pasado a la propuesta realizada por el Senasa.

El SMR aprobado permitirá que, quienes cumplan las condiciones requeridas, puedan optar por no realizar el bromurado previo para la exportación de uvas frescas a Brasil. Esta mejora en las condiciones de exportación, simplificará y agilizará los envíos a este país y representa también nuevas oportunidades para los productores argentinos de vid.

Durante la ultima temporada, 2019-2020, Argentina exportó 4350 toneladas de uvas frescas y Brasil se posicionó como el principal destino con 1950 toneladas, 45% del total exportado.

Image Image Image Image