Logo

19/02/21 | Noticias

Argentina ampl铆a la exportaci贸n de im谩genes satelitales de alto valor agregado

Image La Comisi贸n Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) en el 谩mbito del Ministerio de Ciencia, Tecnolog铆a e Innovaci贸n de la Naci贸n, incrementar谩 la presencia en el exterior de la informaci贸n generada por la Constelaci贸n de sat茅lites argentinos de observaci贸n de la Tierra SAOCOM, a partir de una alianza comercial alcanzada entre la empresa VENG S.A., con capital mayoritario de la agencia espacial nacional, y la firma italiana e-GEOS. Esta iniciativa comprende la distribuci贸n mundial de datos adquiridos fuera de Europa por los sat茅lites SAOCOM 1A y 1B, en el marco del Sistema 脥talo-Argentino de Sat茅lites para la Gesti贸n de Emergencias (SIASGE), creado por la CONAE y la Agencia Espacial Italiana (ASI).

La informaci贸n brindada por los sat茅lites del sistema SIASGE, que combina datos radar en banda L de los SAOCOM argentinos con datos en banda X de los sat茅lites COSMO Skymed italianos, ofrece una amplia gama de aplicaciones para el sector agropecuario y la gesti贸n de recursos naturales, como as铆 tambi茅n una mejor cobertura diaria, con datos de alta calidad y capacidades de an谩lisis 煤nicas.

鈥淓l acuerdo entre VENG S.A. con e-GEOS, l铆der mundial en distribuci贸n de productos y servicios satelitales, es un nuevo paso para posicionar a nivel mundial a los productos SAOCOM en el competitivo mercado de informaci贸n espacial. Y reafirma la posibilidad de dar continuidad al Sistema 脥talo Argentino de Sat茅lites para la Gesti贸n de Emergencias (SIASGE) con un segundo sistema, el SIASGE II, conformado por los futuros sat茅lites SAOCOM II y Cosmo-Skymed Segunda Generaci贸n鈥, asegur贸 el director Ejecutivo y T茅cnico de la CONAE, Ra煤l Kulichevsky.

鈥淓sta alianza comercial ofrece, tanto para VENG como para Argentina, una gran oportunidad para mostrar nuestra capacidad tecnol贸gica de alto valor agregado, posibilitando el trabajo conjunto con una empresa internacional l铆der en informaci贸n satelital y aumentando exponencialmente la distribuci贸n de los productos SAOCOM en el mundo. Asimismo, el acuerdo firmado contribuye significativamente a la fuerte relaci贸n de cooperaci贸n empresarial entre Argentina e Italia鈥, afirm贸 el Gerente General de VENG, Jos茅 Luis Randazzo.

Por su parte, el CEO de e-GEOS y Director de la L铆nea de Negocios de Informaci贸n Geogr谩fica de Telespazio, Paolo Minciacchi, agreg贸: 鈥淓ste acuerdo, que confirma la cooperaci贸n industrial duradera entre Italia y Argentina, enriquece a煤n m谩s la oferta de datos de e-GEOS y representa una oportunidad para confirmar nuestra capacidad para construir nuevos servicios y aplicaciones combinando los datos de SAOCOM con los datos de la primera y segunda generaci贸n de sat茅lites COSMO-SkyMed. Adem谩s, el resultado de esta colaboraci贸n puede ser mejorado y difundido a trav茅s de las subsidiarias de eGEOS en todo el mundo鈥.

Image Image Image Image